¿Vuelve Rahintel..?

jueves, 8 de mayo de 2008 19:11 By Augusto Socìas

Ha llamado la atención un letrero colocado en el antiguo local del canal 7 que dice: Rahintel y más abajo: Radio HIN Televisión.

Antena Latina es el nombre con el que se identifica el canal 7 desde que asumió la administración de la empresa José Miguel Bonetti Dubreil. Observamos obreros trabajando en el área externa del edificio ubicado en el Centro de los Héroes, antigua Feria de la Paz.

Una fuente de crédito dijo que también se trabaja en el interior del del canal 7, fundado en la década del cincuenta por el fenecido ingeniero Pedro Pablo Bonilla Portalatín, persona relacionada con Ramfis Trujillo. El 7 fue el segundo canal Vhf instalado en el país.

Bonilla Portalatín vendió el canal 7, Radio HIN y la 94.1 al entonces banquero Leonel Almonte Vásquez, quien amplió la planta física e inició lo que se conoce como ¨guerra de las papeletas¨, contratando a populares artistas con sueldos superiores a los existentes.

Cuando vino el descalabro del Grupo Universal que presidía Almonte Vásquez, desparecieron programas como El Sabroshow, meridiano que compitió con El Show del Mediodía.
Posteriormente, Almonte Vásquez vendió la mayoría de las acciones del 7 a la Intercontinental de Medios, del grupo Baninter.

Radio HIN y la 94.1 fueron adquiridas por Juan Luis Guerra. Este identificó a la 94.1 como Viva FM. Desde hace más de un año se denomina Fidelity.

0 comentarios: