Más de la Policía
jueves, 8 de mayo de 2008 10:05 By Augusto Socìas
Es necesario que se emprenda y verdadera reforma policial que incluya entre sus prioridades que se debe ser bachiller para ingresar a la institución.
Además, depurar a todos los miembros, sin excepción, a fin de excluir las manzanas podridas que han deteriorado con sus acciones inmorales la imagen de la Policía.
Muchos claman-y estamos de acuerdo-que son míseros los salarios devengados por los agentes del orden.
No obstante, antes de que se incrmenten, debe llevarse a cabo una efectiva depuración y expulsar deshonrosamente a las manzas podridas.
Son frecuentes los casos de macuteo en los que inclusive participan oficiales. Hace poco el autor de estas líneas se desplazaba por las cercanías de Carrefour con dos amigos y cuál no fue nuestra sorpresa cuando notamos que una camineta de doble cabina nos ordena deternmos.
Un capitán con pistola en mano nos dijo que se trataba de una requisa. Ordenó a un sargento que chequera el carro con el conductor dentro.
Al no encontrar nada, salieron raudos. Obviamente procuraban con su acción amedrentarnos y de esta forma, conseguir unos pesos.
Como les pusimos cara dura y le preguntamos la razón para que nos persguieran y se estacionaran violentamente, no se atrevieron a picarnos.
Asimismo, en barrios de Santo Domingo Norte es un secreto a voces que hay policías socios de delincuentes.
En la urbanziación Vista Bella por ejemplo, han asaltado más de 20 ciudadanos en menos de dos meses.
La presencia policial en ese sector es tímida, dos agentes en una motocicleta se observan en la mañana y a veces en la sprimeras horas de la tarde.
Empero, durante la noche no se ven ni por los centros espiritistas. De ahí que muchos residentes en la mencionada urbanización viven una especie de toque de queda, guareciéndose en sus hogares a las 7 PM por temor a ser víctimas de los pillos que hacen y deshacen, no obstante ser corta la distancia entre Vista Bella y el cuartel de Villa Mella.
0 comentarios:
Publicar un comentario