La Policía debe cambiar métodos
jueves, 8 de mayo de 2008 9:51 By Augusto Socìas
Ante los casos registrados en la urbanziación Bello Campo y La Caleta, Santo Domingo Este, la Policía tiene necesariamente que colocarse a tono con la realidad y echar a un lado la manera de investigar.
El informe rendido por la institución califica de "confuso" el suceso de La Caleta, dejando prendas sin atar.
La Policía debió explicar cómo y por qué cayeron abatidos cuatro hombres de trabajo y cómo y por qué murió de un balazo un coronel de la institución.
Mueve a cuestionamientos la acción policial en La Caleta. No está claro si los agentes que participaron en la misma lo hicieron con miras a indagar o si perseguían otros fines.
Respecto al Ministerio Público también tiene que asumir su responsabilidad y no dar el silencio como respuesta.
En el caso de La Caleta, los policías emprendieron su investigación y pretendían requisar la vivienda de la tía de uno de los delincuentes al que atraparon y confesó su participación en el atraco a la empresa UPS por monto de 400 mil dólares, y le habría expresado al coronel que parte de su cuota lo tenía una tía.
El Código Procesal Penal establece de manera clara que para practicar allanamientos la Policía debe hacerlo acompañada de un fiscal, lo que no ocurrió en el caso de referencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario