El problema haitiano
lunes, 5 de mayo de 2008 10:11 By Augusto Socìas
El más grave problema que enfrentamos los dominicanos es la masiva migración haitiana al país que, por la indiferencia, irresponsabilidad y negocio de militares y civiles, se ha incrementado de manera notoria.
RD tiene 164 años con dicho escollo. Haití es el país más pobre de Latinoamérica, de ahí que como somos sus vecinos más cercanos, es lógico que traten de estabelcerse entre nostros.
No obstante, esa masiva presencia haitiana en el país podría traer consecuencias funestas si, por ejemplo, éstos decidieran detentar el poder mediante acciones violentas.
Es considrable la millonada que invierte el gobierno en los partos de haitianas en hospitales de Santiago, el Distrito y otras ciudades fronterizas.
Mientras, paradógicamente, existen grupos pro-haitianos en adición al plan de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, que aunque lo nieguen, sectores poderosos de esas naciones, desean unificar la isla.
La irresponsabilidad de nuestros gobiernos es lo que posibilitado que en nuestro territorio estén cerca de dos millones de haitianos.
Esa y no otra es la verdad, repetimos, irresponsabildiad de quienes nos han gobernado frente al más grave problema que nos agobia y que muchos, pretenden minimizarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario