Vandalismo en Uasd
martes, 8 de abril de 2008 19:27 By Augusto Socìas
El vandalismo hizo de las suyas ayer en la Uasd, donde 92 automóviles y 12 minibuses terminaron con sus cristales destruidos.
También, cabinas telefónicas resultaron con roturas; 12 vallas publiciarias y tres paradas de autobuses y minibuses.
Las acciones vandálicas se desarrollaron sustentadas en demandar del gobierno reducció de los precios de los productos de primera necesidad y en rechazo a la política económica oficial.
Es un abuso destruirle cristales a automóviles y minibuses e impedir el libre tránsito de los residentes en los alrededores de la Uasd.
El derecho a protestar, incluidas las huelgas, está consignado en la Constitución, pero de ahí a entrar en vandalismo hay distacia de la tieraa al planeta Marte.
Luego de las "acciones de protesta" la rectoría de la Uasd no tuvo más remedio que suspender la docencia hasta el jueves.
El hecho de que individuos encapuchados participaron en las acciones delinbcuenciales evidencia fallas en la seguridad de la más antiogua universidad nuestra.
Las autoridades de la casa de altos estudios y la Policía no deben permitir alteraciones del orden público como las escenbificadas ayer en la Uasd.
Se dice que algunos de los encapuchados no estudian en la Uasd, sino que acuden allí a provocar desórdenes.
Las autoridades uasdianas deben establecer responsabilidades expulsando a los estudiantes que se compruebe entraran en acciones vandálicas.
La Policía por su parte, está en la obligación de proteger el orden público. Y nos preguntamos: ¿por qué la Policía no utilizó el camón con agua tintada...?
Vivimos en democracia, pero no debemos confundir gimnasia con magnesia...
0 comentarios:
Publicar un comentario