Foro tiene derecho a paralizar...

martes, 8 de abril de 2008 19:41 By Augusto Socìas

El Foro Social Alternativo tiene derecho a realizar su huelga mañana.

Debe respetar a quienes no estén de acuerdo con su actitud.

A continuación, parte del editorial de El Nacional de hoy:

Inoportuno

"La huelga general convocada para mañana por el Foro Social Alternativo constituye una iniciativa temeraria, injustificada e inoportuna, que en vez de reportar reivindicaciones económicas o sociales, expone a la población a más penurias.

"A 38 días de las votaciones resulta impropio convocar a para nacional de actividades que sólo serviría para enrarecer el clima político, preparar terreno para indeseables acciones de violencia y agravar aún más el dilatado cuadro de crisis económica.

"El pliego de reclamos que enarbolan los patrocinadores de ese paro constituye por sí solo un programa de gobierno que debería ser objeto de diálogo en el acual escenario electoral, en vez de intentar promover el caos o anarquía.

Gobierno, partidos y otras expresiones organziadas de la sociedad deberían incorporar a su catálogo reclamos que motivan el llamado a huelga, tales como aumento salarial, rebaja en los precios de alimentos, medicina y de la tarifa eléctrica, revisión de la ley de hidrocarburos y reforma agraria integral.

"La pertinencia o no de los reclamos que enarbolan los patrocinadores de esa huelga-se repite-pueden ser insertados en el debate electoral y permitir que sean los electores quienes determinen el 16 de mayo la suerte de esas reivindicaciones".

0 comentarios: