CIENTOS DE DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN SANTIAGO

miércoles, 30 de abril de 2008 15:55 By Augusto Socìas


El Centro de Operaciones de Emergencia informó ayer que mil 237 viviendas resultaron inundadas en Santiago y sectores aledaños como consecuencia de los aguaceros registrados en los últimos días, mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 36 horas, aunque con menor intensidad que las anteriores.
Según el reporte de los organismos de socorro unas seis mil 185 personas se encuentran en casas de familiares y amigos donde fueron reubicadas por personal voluntario.
Entre los sectores de Santiago que han sido afectados con las inundaciones son, Cerro de Gurabo, Barrio Esperanza, Hoyo de Puchula, Rieles de Gurabo, Los Santos Arriba y Hoyo de Bartola.
Meteorología mantiene la alerta amarilla para siete provincias del país y verde para nueve, se consigna en el último boletín suministrado este miércoles.
Las provincias que permanecen en alerta amarilla son además de Santiago; Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.
Bajo alerta verde permanecen el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Según Meteorología, en el mes de mayo comienza lo que ha sido definido por los meteorólogos dominicanos, como la temporada de Rayos o de Descargas Eléctricas que se extiende hasta finales de octubre.
Se destaca que este período se encuentra inmerso en la temporada ciclónica que arranca desde junio hasta noviembre.
Este fenómeno causa fatalidades en campos y ciudades, como la ocurrida el 17 de mayo de 1986 cuando una descarga eléctrica cayó sobre una gallera de la comunidad de Las Lagunas de San José de Las Matas, dejando por saldo varias personas muertas y otras heridas.
Durante los últimos cuatro días se han producido aguaceros en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras 13 provincias, aunque no se reportado muertes ni daños considerables a la agricultura.







0 comentarios: