REALIZARAN IV TALLER DE PROTECCION ANIMAL

sábado, 23 de marzo de 2019 8:19 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para acuario nacional sto dgoEste sábado 23 de los corrientes será impartido el IV Taller de Protección Animal en las Aulas de Enseñanza del Acuario Nacional, sito avenida España, en un curso que durará ocho horas y será impartido por diversos profesionales del área.
          Este taller se realiza desde el año 2016 y tiene la finalidad de brindar los conocimientos básicos y necesarios a todas aquellas personas que se dedican al rescate y protección animal, ofreciendo los instrumentos y herramientas necesarias en el tema, en particular en relación a la Ley 248-12 de Maltrato animal y tenencia responsable. También está dirigido a estudiantes de veterinaria, amantes de los animales, etc.
          La actividad es teórico práctico, por lo que los asistentes podrán participar en una sesión interactiva de manipulación con diversos animales, como manatí, tortuga, iguana, aves, serpientes y perros.
          La primera parte está dedicada a las mascotas o animales domésticos, con énfasis en el tema de la rabia, tanto en animales como en humanos, así mismo mordeduras y su manejo, además se hablará de envenenamiento en animales.
          Así mismo, habrá una sesión también teórico práctica de Reanimación o Resucitación cardio-pulmonar en mascotas.
          Se hablará además de los animales de vida libre, como especies exóticas en el hogar, rescate, rehabilitación y liberación de tortugas marinas y varamiento de mamíferos marinos, con énfasis en manatíes.
          El taller cierra con la participación del área de psicología con la intervención de los animales y la muerte, y la contribución de los animales al mundo, junto a la participación del área jurídica, que se enfocará en variados aspectos de la ley 248-12.
          El taller cuenta con la participación de médicos veterinarios, infectólogo, toxicólogo, cirujano dermatólogo, biólogos, psicólogos y un jurista.
          El costo es de RD$600.00 por persona, e incluye material de apoyo, refrigerios, almuerzo y certificado de participación.
          Las inscripciones se realizan en tallerderescatistasanimales@gmail.com

0 comentarios: