Postgrado UASD Santiago fortalece el 4to nivel con nuevos programas de Maestrías

jueves, 15 de noviembre de 2018 19:56 By Augusto Socìas

Ana Bertha Pérez

La Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago asumiendo el reto de elevar la Educación superior, desde el presente para el futuro, está ofreciendo en esta dependencia de la UASD diversos programas de Maestrías que han venido a abrir caminos a numerosos profesionales de distintas áreas.

La Coordinadora de Postgrado de la UASD en Santiago, maestra Luz Magaly López, asegura con esta iniciativa que el 2019 y 2020 serán años productivos en lo que se refiere a la actualización y formación en el 4to nivel. Dijo que la UASD como academia persigue continuar con la formación de sus egresados, para que puedan seguir siendo competitivos en los campos que han elegido para estudiar.    

Dentro de los programas en ejecución y los que están en carpeta para iniciarse son: Maestría en Administración de Empresas, Contabilidad Tributaria, Lingüística aplicada al idioma Español, Lingüística aplicada al idioma Inglés, en Auditoría y Seguridad Informática, maestría en Matemática para educadores, maestría en Salud Pública, en Ciencias Políticas y Políticas Públicas, en Administración y Nutrición. Otras igual de competitivas como Negocios y Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, entre otras.

Según lo ha registrado el Ministerio de educación Superior, Ciencia y Tecnología ha incrementado en los últimos seis años la matrícula de estudiantes que cursan carreras en centros de educación superior, un 59% con el ingreso de 127,419 educandos para ubicarse en 598,799 la cantidad de personas que cursan estudios técnicos, de grado y de postgrados en el país.   

La UASD en Santiago ha asumido el reto de ejecutar maestrías en diversas áreas del saber.


0 comentarios: