La artista dominica-estadounidense LEISHA regresa

domingo, 14 de octubre de 2018 9:38 By Augusto Socìas

 Después de varios años de experimentar y popularizar temas en baladas y bachatas la artista dominicana Leisha, una dominicana desarrollada enLong Island, ahora regresa en gira de promoción para presentar su nueva propuesta musical que incluye el tema urbano ¡Ahí es que Prende!.
Leisha, además de promover su nuevo tema, estará visitando los diferentes medios de comunicación del Santo Domingo y Santiago, en los que se hará acompañar de su propio grupo musical, en el que incluye bailarines, y coreografía espectaculares, una de sus principales cartas de presentación, con el que se ha ganado el nombre de “La más completa”.
Acompañando su nuevo tema, la polifacética artista encada presentación hace gala de su histrionismo, haciéndose acompañar de un piano que forma parte del sonido que le da a cada una de sus canciones, entre los que se incluye los temas “El Drama”, “Todavía hay amor” y “Cuando te enamoras”; todos de la colección de más de 100 canciones que ha compuesto frente a su piano.
Aunque residente en USA, Leisha es hija de inmigrantes dominicanos, es cantautora, productora, pianista, actriz y bailarina que ha decido aportar su talento musical a la interpretación de los principales géneros populares una bachata refinada y romántica.
En su primer trabajo discográfico, esta soprano bachatera graduada de música en Nassau Community College, en Long Island, dice haber incluido muchas expresiones en inglés, e inclusive tiene un tema completamente en este idioma, ya que no descarta la posibilidad de realizar el crossover hacia el mercado anglosajón.
“Ahí es que prende”, su nuevo sencillo, tiene un toque urbano con el que busca conquistar y poner a bailar al pueblo. El éxito de canciones como “El drama”, “Vivo por ti” y “Atrevido charlatán” en Estados Unidos y República Dominicana le valió el apodo de “La más completa”. Empezó a tocar el piano a los cuatro años y comenzó a escribir a los ocho.
Anteriormente Leisha promovió “El Drama”, como parte de una producción en la que  el público disfruta de composiciones a ritmo de bachata, compiladas en lo que fue su primer álbum completo intitulado “Revolutión”, donde cada canción está cargada de poemas convertidos en dramas pero con el sabor de la bachata del nuevo siglo.
Aunque decidida a conquistar el mercado de los urbanos, su rango vocal es de soprano,  y  los  combina armoniosamente con sus influencias dominicanas y americanas en los géneros de bachata, pop, dance y música clásica, componiendo sus canciones, mientras ella misma toca el piano, la guitarra  y la percusión.

0 comentarios: