UN GREMIO MÁS UNIDO QUE NUNCA

jueves, 16 de agosto de 2018 10:47 By Augusto Socìas


 Cristian Alvarez, Josué Guerrero, Isaac Saviñón, Teo Terrero y Mario Lebrón.

Actores, directores, guionistas, bailarines y dibujantes para animación cinematográfica celebraron la Asamblea Constituyente de La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales – Sociedad de Gestión.

Con la presencia de 88 artistas ya miembros, quedó constituida La entidad de gestión de derechos para los profesionales del sector audiovisual, en las categorías de actores, directores, guionistas, bailarines y dibujantes para animación cinematográfica. El acto fue celebrado el pasado día primero de agosto 2018 con la Asamblea Constituyente de la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales – Sociedad de Gestión (ADDA-SG).

Esta nueva organización nace con el apoyo de AISGE (Actores, Intérpretes Sociedad de Gestión) y Latin Artis, organización compuesta por entidades de artistas del ámbito audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia. Cuyos representantes vinieron exclusivamente desde España para estar presentes en el acto.

La Asamblea Constituyente de la nueva sociedad de gestión, eligió en ese momento a los miembros del consejo directivo que tendrán la responsabilidad de manejar esta nueva empresa, ellos son: Mario Lebrón–Presidente, Ernesto Báez–Vicepresidente, Augusto Feria–Tesorero, Héctor Then–Secretario y Fausto Rojas–Vocal.

Con la ratificación del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales por parte de la República Dominicana, era indispensable el surgimiento de una institución como la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales – Sociedad de Gestión, que tiene como objetivo ocuparse de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los artistas intérpretes o ejecutantes, sobre las interpretaciones o ejecuciones audiovisuales.

0 comentarios: