Abreu apoya candidatura de Rosalba Hernández al CODAP

jueves, 16 de agosto de 2018 10:39 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para oscar abreuEl pintor Oscar Abreu consideró que se deben replantear las estructuras que conforman el sistema artístico cultural del país, porque entiende que “ya deberíamos tener una presencia internacional más solidad”. El experimentado artista expresó que para que esto sea posible decidió apoyar a Rosalba Hernández en sus aspiraciones de presidir el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), que tendrá elecciones el próximo 2 de noviembre de este año.
Abreu destacó que Hernández es una “excelente gestora cultura y con mucha experiencia, y cuyos deseos de transformar la institución, la hacen una candidata ideal para mejorar las condiciones de la institución”.  
Recientemente Abreu habló en el CODAP, donde subrayó que “debemos explotar todo el potencial del arte dominicano. Es un  llamado que hago a la comunidad artística y cultural dominicana, de que formalicemos nuestra propuestas para convertirlo en producto de calidad internacional”.
De acuerdo con Rosalba, si llega a presidir este gremio procurará “organizar la institución, y promover su desarrollo hacia la realidad contemporánea. Hacer una realidad sus fundamentos esenciales que son el desarrollo, la protección y la promoción de nuestros artistas y de nuestro arte, con un sentido identitario y pluralizado”.
Esto lo buscará realizar “utilizando los medios institucionales nacionales que deben velar por nuestro desarrollo, y creando posibilidad de intercambio educativo, y exposicional con otros lugares y medios. Abriremos la posibilidad de que todos nos sintamos orgullosos del CODAP”, puntualizó.
Abreu aseguró que en el país se están haciendo buenas propuestas artísticas pero no se están logrando ningún avance internacional, por falta de institucionalidad en el gremios de los artistas."Necesitamos a alguien con la actitud y la preparación que tiene Rosalba Hernández, que pueda decirle y exigirle al Ministerio de Cultura fondos para organizar la institución a nivel nacional y podamos tener una presencia internacional".
Abreu, quien ha presentado más de 33 exposiciones individuales a nivel internacional y  se ha destacado además cómo gestor cultural llevando exposiciones de alto nivel del arte dominicano a diferente ciudades de Estados Unidos a través de la feria de arte Artforo, afirmó además que pronto estará presentando una edición de la feria en el país.
Oscar Abreu presentó recientemente su exposición individual “Poker Face/All In”, en el Centro Abreu, y después de la inauguración se desarrolló un  conversatorio en el mismo centro; encabezado por destacadas personalidades del arte nacional e internacional, como el crítico de arte Abil Peralta Agüero, el arquitecto Gamal Michelén, Amable López Meléndez, y la participación especial del galerista puertorriqueño Walter Otero, donde se abordó como tema principal cómo  internacionalizar el arte dominicano.

0 comentarios: