Denuncia falsos periodistas pretender dirigir a la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación -UNTC-

jueves, 5 de julio de 2018 11:31 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para tito valenzuela periodistaPor Tito Valenzuela

Santo Domingo.-A propósito del relanzamiento que se pretende hacer de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) denunció hoy que falsos periodistas intentan penetrar a este sindicato para dirigirlo como si fuera de su propiedad y convertirlo en un tugurio de la chismografía y las habladurías como intentaron hacer con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Afirmó el BDDH que aunque la UNTC amerita ser modernizada y relanzada este proceso no puede quedar en manos de personas sin calidad profesional que se encuentran en un círculo vicioso de chismografías y habladurías y que nunca laboraron ni trabajarán en noticiarios de radio y televisión, ni en periódicos ni revistas. “En la UNTC caben todos los trabajadores de la prensa, pero sus miembros deben exhibir excepcionales condiciones morales y profesionales”, consideró el BDDH.

“Queremos alertar sobre un locutor que se auto propone como el próximo presidente de la UNTC y aclaramos que usurpa las funciones de periodista porque no tiene ningún tipo de título ni ha laborado en noticiarios ni en periódicos como tal. Conocemos que en el pasado laboró en emisoras que, incluso, algunas desaparecieron como Radio Guarachita y esto lo descalifica para dirigir a nuevas generaciones de periodistas que son miembros de la UNTC a nivel nacional”, alegó el BDDH.

La entidad aseguró que el único aporte de esa persona a la UNTC sería la chismografía y las intrigas tal como hizo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). “La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación –UNTC- tiene que ser relanzada tras una Asamblea donde participen comunicadores profesionales y de prestigio que adopten las decisiones que se necesiten para modernizar y convertir en creíble a este sindicato”, dijo el BDDH.

El BDDH hizo un llamado al secretario general de la UNTC, Ramón Cornielle, y al presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, fundador de la UNTC, para que ante todo preserven esta entidad de las injerencias malvadas que quieren penetrarla y apoyen el proceso de adecuación de los estatutos de esta entidad como primer paso para los lograr los objetivos planteados.

0 comentarios: