Alcaldía de capital inicia eliminación de vertederos improvisados

domingo, 8 de julio de 2018 9:30 By Augusto Socìas

La Alcaldía de la capital inició un proceso de eliminación de vertederos improvisados  en toda la ciudad con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato en los sectores intervenidos.

El ingeniero Danilo Domínguez, director de Mantenimiento Vial del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) manifestó que esa dependencia ha eliminado ya nueve vertederos improvisados en diferentes sectores.

En ese proyecto están involucradas las direcciones de Obras Publicas, Espacios Públicos, Desarrollo Comunitario, Obras Comunitarias, Drenaje Pluvial, Fiscalizador de Aseo  y Mantenimiento Vial.  


Domínguez destaco la eliminación del Precisó del vertedero que  durante siete años llevo insalubridad y malos olores a los residentes de la calle 32 de Cristo Rey, entre las calle Juan Alejandro Ibarra y San Juan de la Maguana, con una inversión de 600,000 pesos.

Esa obra fue solicitada por las juntas de vecinos de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, durante una asamblea realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Inmediatamente, la dirección de Mantenimiento Vial solicito los fondos necesarios para emprender esa obra que ha  elevado considerablemente la calidad de vida de los residentes en la cuadra  señalada.

Ese vertedero fue sustituido por una especie de tarja sobre la base de un poste del alumbrado eléctrico. Igualmente, fueron construidas nuevos contenes y aceras, las cuales fueron destruidas por las palas recolectoras de la basura que se acumulaba en el lugar.

Inmediatamente, la Alcaldía dispuso una ruta para la recogida de la basura en el lugar, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, que facilita que los munícipes esperen el paso del camión recolector para sacar sus desperdicios a las calles.
La obra fue entregada al presidente de la juntas de vecinos, previo a la realización de una campaña de concientización de los munícipes.

0 comentarios: