Abinader afirma como en México en RD habrá cambio gobierno en 2020

jueves, 5 de julio de 2018 11:24 By Augusto Socìas

El aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que igual como ocurrió en México con el triunfo de la izquierda con Andrés Manuel López Obrador, podría ocurrir lo mismo en República Dominicana en el 2020 por el cansancio de la ciudadanía de gobiernos que no resuelven sus problemas.
“El triunfo de @lopezobrador_ en las elecciones de #México refleja la firme decisión de cambio de los pueblos de América, cansados de gobiernos que no mejoran su calidad de vida. Felicitaciones para AMLO y todo el pueblo mexicano. Aquí como allá, #ElCambioVa”, declaró en su cuenta de twitter.
El pasado domingo el izquierdista López Obrador ganó la presidencia de México en un triunfo que ha sido calificado de histórico.
Productores de banano
Abinader demandó hoy del Gobierno una atención especial a  reclamos de productores bananeros para que el guineo criollo sea usado masivamente en los programas sociales y otras entidades oficiales.
Luego de explicar que los bananeros han sido un dinámico sector de la economía, Abinader observa que  las vacaciones escolares en Europa, que tradicionalmente inciden en la baja de la demanda de esa fruta, se suma esta vez los efectos de las desgravaciones arancelarias aplicada por la Organización Mundial del Comercio, lo que anima la competencia de productores de otros países, aumentando el flujo de esa fruta y la consecuente baja de los precios en esos mercados.
“Es el momento de que el gobierno acuda en auxilio de nuestros bananeros, usando sus productos en el Plan Social, Inespre, hospitales, cuerpos castrenses y policiales, cárceles, y ferias,  y asista en la búsqueda urgente de otros mercados alternativos, especialmente en los Estados Unidos”, propone el economista y dirigente político en declaración remitida por su oficina de Comunicaciones.
Sostiene que durante este período, que pudiera extenderse por unos seis meses, es necesario que opere un paro del cobro de los intereses bancarios, para de ese modo aminorar los efectos catastróficos en las zonas productivas del banano, de lo que podría describirse como una sobreoferta coyuntural.


Abinader pondera los aportes en divisas, la generación de empleos y apoyo abial comercio que hacen los bananeros, razonando que por su exposición y vulnerabilidad el sector agropecuario precisa de una permanente atención del gobierno para que cuando se presenten situaciones como la actual no se padezca una situación de desamparo.

0 comentarios: