Oscar Abreu se presenta este jueves 24 en el CODAP

miércoles, 23 de mayo de 2018 8:34 By Augusto Socìas

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) realizará un conversatorio encabezado por el reconocido artista y gestor cultural Oscar Abreu, quien abordará lo relacionado a cómo un artista puede posicionarse en el circuito internacional.  
Este próximo 24 de este mes, a partir de las 7 de la noche, Abreu hablará sobre  “Estrategias y desafíos del artista dominicano en el contexto internacional”, en el que hablará además de los factores que inciden en el posicionamiento de un artista y de cómo planear una estrategia para el desarrollo internacional en estos tiempos.
El presidente del CODAP, Freddy Javier, exhortó a los artistas a asistir a este encuentro “donde exploraremos con Oscar Abreu diferentes posibilidades y estrategias”.

“Es muy importante que los artistas trabajemos con un norte claro y saber que los tiempos han cambiado, y la industria del arte exige más entrega,  innovación y dedicación que antes. Pero no solo eso, necesitamos entender cómo funciona el mercado del arte y cómo implementar estrategias”, expresó Abreu, quien ha realizado más de 33 exposiciones individuales en diferentes países.
En 2015 Abreu fue el invitado especial de la Miami River Art Fair, durante la semana de las artes de Miami, convirtiéndose así en el único pintor dominicano en recibir esa distinción. La directora de esta feria, Nina Torres, destacó que “Abreu es un verdadero revolucionario del arte latinoamericano”.
Oscar Abreu también presentó en el 2006  a través de Alianza Art Gallery, al renombrado pintor dominicano Guillo Pérez en los jardines flotantes del Rockfeller Center.
Abreu participó recientemente en el programa “Jueves de contenido” que se transmite por el Canal 12, Teleradio América, dirigido por el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, el arquitecto Gamal Michelén, donde conversó sobre sus experiencias y desarrollo en su carrera.
Asimismo, durante la Feria Internacional del Libro 2018 fue presentado el libro del crítico de arte Abil Peralta Agüero “Oscar Abreu, memorias del psico-expresionismo”, donde  se narra la vida y obra del pintor. 
En ese mismo contexto, y con el apoyo del Ministerio de Educación, el artista realizó un mural enfocado en la educación. El director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, ponderó el trabajo artístico de Abreu.  

0 comentarios: