Live Nation Entertainment informa resultados financieros del primer trimestre de 2018

lunes, 7 de mayo de 2018 10:30 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para Live Nation EntertainmentLOS ÁNGELES,  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --
Puntos destacados (interanual):
  • El ingreso bruto aumenta el 19% en el trimestre a $1,500 millones
  • El ingreso operativo aumenta en el trimestre a $(6) millones
  • El ingreso operativo ajustado aumenta el 24% en el trimestre a $114 millones
  • El ingreso bruto diferido relacionado con eventos aumenta el 12% a $1,800 millones el 31 de marzo
  • Ventas de boletos a conciertos para espectáculos de 2018 de más de 50 millones, un aumento del 5% hasta abril
  • El ingreso bruto neto de patrocinios y publicidad contratada aumenta el 11% hasta abril
  • El valor bruto de las transacciones (GTV) con cargo de Ticketmaster aumenta el 21% hasta abril
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) divulgó hoy los resultados financieros de los tres meses cerrados el 31 de marzo de 2018.
2018 ha tenido un comienzo excelente, incluso mejor de lo esperado cuando tuvimos nuestra conferencia sobre las utilidades del ejercicio del año pasado en febrero. El primer trimestre superó nuestras proyecciones al lograr un crecimiento del ingreso bruto del 19%, del ingreso operativo del 72%, del ingreso operativo ajustado ("AOI") del 24%, del flujo de efectivo operativo del 2%, y del flujo de efectivo disponible ajustado del 76%. Todas nuestras divisiones tuvieron un crecimiento del ingreso operativo y del AOI de dos dígitos.
Aún más importante, ya hemos reservado suficientes conciertos, hemos vendido suficientes boletos y tenemos suficientes compromisos de patrocinio para confiar en que tendremos un exitoso año 2018, con un crecimiento del ingreso operativo y del AOI de doble dígito en el año. Seguimos beneficiándonos de una industria mundial de conciertos que crece estructuralmente, con condiciones muy favorables para la oferta y para la demanda.
Crecimiento de la plataforma mundial de conciertos
Comenzando con el negocio de los conciertos, el ingreso bruto ha aumentado el 20%, el ingreso operativo creció el 16% y el AOI aumentó el 29% mientras promovimos un 22% más espectáculos para un 15% más de fans internacionalmente en el primer trimestre. Observando el ejercicio del año, hasta abril hemos reservado casi 5,000 espectáculos en coliseos, estadios y anfiteatros, 21% más que en el mismo momento del año pasado. Este crecimiento está encabezado por nuestros anfiteatros, con un aumento en la cantidad de espectáculos del 27% a más de 2,000 espectáculos, un crecimiento que ahora monetizaremos aún más mediante los gastos de los fans en las sedes.
En este momento, tenemos expectativas más sólidas de crecimiento en gastos en sedes en nuestros anfiteatros que hace unos meses. Con la gran cantidad de iniciativas que estamos ejecutando este año —mejorando nuestras ofertas VIP, añadiendo puntos de venta y mejorando la selección de productos— ahora esperamos que nuestro gasto promedio por fan crezca por lo menos en $2.50 este verano.
También seguimos captando más valor para los artistas y Live Nation a través de optimización de precios, entregando más valor de mercado a los artistas. Como resultado, el precio promedio del boleto ha aumentado en doble dígito en cada tipo de sede, anfiteatro, coliseo y estadio, por boletos vendidos en lo que va de año.
Y mientras se espera que Norteamérica tenga un verano sólido, seguimos viendo un fuerte desempeño en los 40 países donde promovemos espectáculos, con un aumento de doble dígito en los boletos vendidos para festivales y espectáculos internacionales en coliseos hasta abril. Estamos especialmente alentados por nuestro progreso en América Latina, donde los boletos vendidos han aumentado más del triple en lo que va de año. Y nuestra recién anunciada adquisición de una participación en Rock in Rio, que nos dará un interés controlador a partir del festival de 2019, nos ofrece una base firme para el crecimiento futuro en América Latina.
Nuestro negocio de conciertos internacionales se ve de nuevo fuerte este año, y el segmento de conciertos sigue siendo el motor que impulsa la estrategia de generación de energía de Live Nation, aumentando la rentabilidad del negocio de conciertos a la vez que impulsa nuestros negocios de publicidad y venta de boletos.
Publicidad y patrocinios generaron un crecimiento continuo
Con un aumento del ingreso bruto del 17%, del ingreso operativo del 18% y del AOI del 17% en el trimestre, nuestro negocio de patrocinios sigue demostrando el valor de conectar marcas directamente con 90 millones de fans aproximadamente en nuestros conciertos este año.
En abril, estamos superando en más del 10 por ciento la cifra del año pasado en ingreso bruto comprometido, y tenemos comprometido más del 80% de nuestro ingreso bruto planeado por el año. Esperamos que nuestro crecimiento esté impulsado de nuevo por nuestros festivales y grandes patrocinadores estratégicos, y seguimos añadiendo socios nuevos, entre ellos Frito Lay, Procter & Gamble y Twitter. Como resultado, actualmente esperamos alcanzar de nuevo un crecimiento del ingreso operativo y del AOI de doble dígito en patrocinios y publicidad este año.
Crece el mercado de Ticketmaster
Ticketmaster tuvo también un inicio muy sólido del año, con un aumento del ingreso bruto del 19%, del ingreso operativo del 19% y del AOI del 17% en el trimestre, que fue el de mayor volumen en la historia, al venderse casi 60 millones de boletos para un crecimiento del 21% en valor bruto de las transacciones ("GTV") global a $5,000 millones.
En esencia, Ticketmaster sigue siendo la plataforma de venta de boletos más efectiva del mundo, con la tecnología idónea para dar servicio a sedes, equipos deportivos y artistas, y con el mercado para atraer y convertir a los compradores de boletos. En una demostración de nuestro éxito, firmamos contratos con 135 clientes adicionales en el trimestre, añadiendo nuevos clientes en 19 países.
Nuestra asociación estratégica con la NFL ha tenido un buen comienzo, con incrementos considerables en ventas de boletos primarios y secundarios en las pocas semanas transcurridas desde la divulgación de los programas. Y como nuestro cliente pionero en venta digital de boletos, la NFL ha eliminado los PDFs de boletos para la próxima temporada, posicionando a los equipos para identificar a una porción mucho mayor de los fans que asisten a sus juegos.
Fan Verificado (Verified Fan), nuestro programa de artistas para asegurar que los boletos se vendan a fans en la venta general, también sigue creciendo con grandes ventas generales incluyendo a Pearl Jam, Elton John, Thirty Seconds to Mars y 5 Seconds of Summer realizando campañas en el primer trimestre. Seguiremos invirtiendo en nuevas tecnologías para diferenciar aún más a Ticketmaster de otros en el negocio de la venta de boletos. Es de destacar que hoy anunciamos nuestra asociación y nuestra inversión en Blink Identity, que tiene una avanzada tecnología de reconocimiento facial que le permite asociar su boleto digital con su imagen, y entrar sin demora al espectáculo.
Además de crear tecnologías para dar un mejor servicio a nuestras sedes, equipos deportivos y clientes artistas, seguimos invirtiendo para que Ticketmaster sea un mercado todavía mejor para que los fans compren boletos. Para empezar, hemos incrementado la cantidad de eventos relacionados en Ticketmaster, 16% más en el trimestre, a más de 195,000 eventos. Y a la vez, aumentamos las visitas al sitio en 9% mientras bajamos nuestro costo pagado de adquisición en más del 20% mediante continuos mejoramientos del marketing. Una vez que los clientes visitan nuestro sitio, mejoramos todavía más nuestros índices de conversión, sobre todo en el sector móvil. Después de una experiencia de compra rediseñada que implementamos el año pasado, las ventas de boletos en móviles aumentaron el 36% en el trimestre, y ahora constituyen casi el 40% de todas las ventas de boletos, con una mejora del índice de conversión de más del 20%. Con ese sólido inicio del año, esperamos otro año récord en venta de boletos.
Resumen
2018 está en camino de alcanzar un crecimiento del ingreso operativo y del AOI de doble dígito, junto con fuertes aumentos esperados en ingreso bruto, flujo de efectivo operativo y flujo de efectivo disponible. Nuestros principales indicadores para nuestros segmentos de conciertos, patrocinio y publicidad y venta de boletos superan a los del año pasado, y actualmente esperamos que cada uno de nuestros negocios tenga ingresos brutos, ingresos operativos y AOI récord este año.
Michael Rapino
Presidente y director ejecutivo
Live Nation Entertainment, Inc.
La compañía transmitirá en la web una teleconferencia hoy a las 5:00 p.m., hora del Este, para comentar su desempeño financiero. Los interesados deben visitar la sección de Eventos y Conferencias en la Web del sitio web de la compañía en investors.livenationentertainment.com para escuchar la conferencia emitida en la web. La información financiera y estadística suplementaria, si hubiera alguna, que se ofrecerá en la conferencia telefónica estará disponible en la sección Informes en el mismo enlace. También estará disponible una retransmisión de la conferencia en la web en el sitio web de Live Nation.
Notificación sobre declaraciones financieras
La compañía ha proporcionado ciertas declaraciones financieras sin auditar al final de este comunicado de prensa para referencia. Estas declaraciones financieras sin auditar deben leerse conjuntamente con las declaraciones financieras sin auditar completas, y las notas de las mismas, presentadas en el Informe Trimestral de la compañía en el Formulario 10-Q presentado a la Comisión de Bolsa y Valores hoy y disponibles en el sitio web de la SEC en sec.gov.
Acerca de Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment Inc. (NYSE: LYV), es la compañía de entretenimiento en vivo líder en el ámbito mundial, compuesta por líderes del mercado mundial: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Media & Sponsorship. Para más información, visite www.livenationentertainment.com.

0 comentarios: