Carrera de Enfermería UASD Santiago realiza acto de entrega nuevos internos

viernes, 11 de mayo de 2018 10:00 By Augusto Socìas

Por Ana Bertha Pérez

Como cada año el Recinto Santiago de la UASD realiza un gran acto a los nuevos internos de la carrera de enfermería. En esta ocasión el evento se llevó a cabo en el auditorio del Recinto, con la entrega de las Plaquitas, las Cofias y el reconocimiento a estudiantes y maestras destacadas.

La mesa de honor estuvo representada por el maestro, subdirector Juan Arias, en replantación del Director General del Recinto, Dr. Genaro Rodríguez, la maestra María Virtudes Méndez, Dr. Halin Kardoch, los docentes Rafaela Pérez, Antia Osoria, Altagracia de Lora, Hilcia Santos y Miladis Alcántara.

La bendición del evento estuvo encomendada a la maestra Magdalena González, concediendo posteriormente las palabras al subdirector del Recinto maestro Juan Arias. En sus palabras instó a las nuevas internas hacer las cosas con entrega en el trabajo y pensando en el ser humano.

En el encuentro participaron estudiantes de los politécnicos que aspiran a ingresar en la UASD Recinto Santiago. Rey Durán representante del departamento de admisiones de la UASD orientó a los que deseen ser parte de esta casa de estudios.

Los nuevos internos de enfermería recibieron las Plaquitas y las respectivas Cofias que acreditan su internado para pasar a ser reconocidas las maestras y estudiantes destacadas.

La maestra María Virtudes Méndez hablo en representación de la directora de la escuela de enfermería, Meregilda Familia, sus palabras estuvieron dirigidas a la vez de agradecer el encuentro, a plantear que el Ministerio de Salud Pública ha desmantelado lo que es enfermería restándole importancia a la carrera, cuando esta es la columna vertebral
del área de la salud.

Las estudiantes reconocidas en el acto por su alto índice académico fueron María Eufemia Camarena y Fresas Tavárez y un reconocimiento especial a la alumna Rossy Colón por su dedicación y atención en todos los procesos de la carrera de enfermería.

Las maestras reconocidas fueron María Virtudes Méndez por sus aportes a la escuela de enfermería, quien ha impartido docencia desde el año 2000 en el Recinto Santiago. De igual manera fue reconocida la maestra Miladis Alcántara.

Fueron entregados a los estudiantes los certificados correspondientes, para dar paso a un estudio de caso y la conferencia a cargo de la maestra Emérida del Carmen Rodríguez.



0 comentarios: