Junta Vecinos de La Castellana entrega placa de reconocimiento a David Collado

jueves, 12 de abril de 2018 10:11 By Augusto Socìas

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado inauguró 22 filtrantes, 11 colectores y la modificación de varios imbornales en el sector de La Castellana, para resolver un problema ancestral de las inundaciones en la calle Eduardo Saviñón en las intersecciones de las calles L & K.

Collado destacó que el cabildo destinó más de RD$ 4 millones para sanear los imbornales y recolectores, y resolver este problema que afecta al sector hace más de 40 años.

“Seguimos construyendo y beneficiando las comunidades del Distrito. Como ya he mencionado en reiteradas ocasiones, nuestro compromiso va mucho más allá de recoger las basuras en las calles, queremos mostrar a nuestra ciudad el lema que nos caracteriza, por lo que continuaremos cuidando y amando a nuestra gente y todos los sectores que conforman esta urbe” expresó Collado.

El funcionario explicó que para levantar estas obras hubo que modificar varios imbornales de los colectores existentes y hacer un minucioso estudio de la mini cuenca hidrográfica que aporta todo el caudal al punto de inundación.
Destacó que destinará RD$30 millones en la construcción de un conjunto de filtrantes en distintos puntos de la ciudad, para resolver los problemas de drenaje pluvial.
Detalló que se invertirán RD$12 millones en la construcción de 50 filtrantes en la ciudad; adicional a este, en las próximas semanas iniciarán los trabajos para resolver los problemas de drenaje del Ensanche Kennedy a un costo de RD$5 millones;  y también en el sector de Las Chorreras, Manganagua.
También en la calle Paseo de los Locutores, esquina Federico Geraldino; también en la calle Elías Piña, en el ensanche Espaillat; en la calle Hatuey esquina Guacanagarí en Los Cacicazgos, en los que se invertirán RD$14 millones.
El alcalde Collado recibió una placa de reconocimiento de manos de la presidente de la Junta de Vecinos de la Castellana, Barina Caamaño de Morales, porque ha hecho lo que hace 30 años nadie había atendido.
Destacó que el sector asume el compromiso ante el alcalde Collado de iniciar una campaña para concienciar sobre la necesidad de cuidar su entorno.
Dijo que los vecinos de La Castellana se comprometen a cuidar que no se arrojen basuras en las calles y aceras, para evitar que se tapen los imbornales.
Los drenajes construidos están ubicados en los puntos estratégicos para recoger las aguas antes que lleguen al punto de referencia.
En la calle Abigail del Monte se construyeron tres filtrantes; en la Eduardo Saviñón nueve filtrantes y 6 Colectores; en la calle L dos colectores y 3 Filtrantes, en la Delia Weber un filtrante.
En tanto, que en la calle 25 F se levantaron tres filtrantes y un colector; en la  Olof  Palme esquina 25 F un filtrante, que recogió las aguas servidas del sector Los Praditos, que llegaba hasta la calle Eduardo Saviñón Esq. K Sur.
 Mientras, que en calle K Sur esquina 25 F se construyeron dos filtrantes y 2 colectores.
Las palabras de gratitud fueron pronunciadas por la presidente de la Junta de Vecinos, Barina Caamaño de Morales; y estuvieron presentes el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de La Castellana, Joary Minaya, la secretaria de la Junta de Vecinos Dulce Fontana, entre otras personalidades.

0 comentarios: