Oscar Abreu impactó con su arte en el Bajo Manhattan de NY

viernes, 30 de marzo de 2018 8:05 By Augusto Socìas

El reconocido artista dominicano Oscar Abreu impactó con su arte de protesta en el Bajo Manhattan de Nueva York, durante una sesión performática o arte en proceso, donde pintó por más de 7 horas en el centro de Foley Square, mejor conocido como el Parque de Federal Plaza.

Como parte de la dinámica propuesta, el artista pintó una pieza 80 x 112 pulgadas en la que destacó con frases sobre el canvas, que este país fue fundado por inmigrantes y sigue apoyándose y beneficiándose económica, política y socialmente de ellos.

En otra pieza, con una dimensión de 80 x 42 pulgadas pintó al gran activista y director de la Coalición Nuevo Santuario, Ravi Ragbir originario de Trinidad y Tobago, quien emocionado permaneció viendo cómo iba tomando forma el retrato. 

“Quiero destacar el valor de las contribuciones de los inmigrantes en esta nación norteamericana con la imagen de Ravi que representa un símbolo en esta lucha”, manifestó el artista.

El evento contó con la presencia de los transeúntes, y algunos invitados, quienes, a pesar del inclemente clima, se dieron cita en el lugar para ver el desarrollo de este, el cual fue todo un éxito.  El evento se hizo posible gracias al apoyo del concejal Ydanis Rodríguez quien representa al distrito 10.

El concejal Rodríguez fue entrevistado por el canal 47 de Telemundo en ese sentido. Al respecto, él destacó la importancia de los inmigrantes en esta nación y agradeció al pintor Oscar Abreu por esta histórica iniciativa junto a Ravi Ragbir.

“Estoy viviendo uno de los momentos más importantes de mi carrera artística. Viajaré próximamente a la República Dominicana para poner a circular el libro del prestigioso escritor y crítico de arte Abil Peralta Agüero sobre mi vida y obra”, puntualizó Abreu, agregando que tiene varios proyectos en carpeta que piensa desarrollar desde la Republica Dominicana, Europa y Latinoamérica.

0 comentarios: