Frente Amplio plantea preservar Cueva de las Maravillas para el pueblo

jueves, 15 de marzo de 2018 9:48 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para cueva de las maravillas republica dominicanaLa Cueva de las Maravillas es un monumento nacional cuya propiedad debe seguir siendo del Estado dominicano, con libre acceso para toda la población; NUNCA una propiedad privada.
      El planteamiento fue hecho por el partido Frente Amplio en una carta firmada por su presidente, Fidel Santana, y el secretario general, Dionisio Rodríguez Restituyo, dirigida al mandatario Danilo Medina.
      “Nos dirigimos a usted para solicitar la suspensión inmediata del proceso de donación del patrimonio arqueológico y cultural de La Cueva de las Maravillas a un patronato encabezado por el grupo financiero Popular, por considerarlo una burda enajenación de los bienes comunes del pueblo dominicano”, se dice en la misiva.
      El Frente Amplio denunció que se pretende regalar las 16 mil 540 tareas y toda la riqueza centenaria del parque de la Cueva de las Maravillas a una entidad privada, lo que “constituye una clara violación a la Carta Magna y a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; privando a los ciudadanos/as de una de las referencias más importantes sobre la historia de los tainos y las primeras comunidades en la isla de Quisqueya”.
        Se agrega en la nota que en los últimos años la sociedad dominicana se ha visto impactada por la distribución a granel de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), “solo con la finalidad de enriquecer a funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
      Además, se recuerda la impune venta a particulares de todo el sector Los Tres Brazos y que una parte de los terrenos del municipio de Haina están en ventas, denunció el Frente Amplio, por lo que “exige la anulación inmediata del contrato de entrega de la Cueva de las Maravillas”.


0 comentarios: