CORAABO interviene tramos A. Las Americas

viernes, 23 de marzo de 2018 9:50 By Augusto Socìas

ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, intervino desde varios tramos de la Autopista Las Américas, donde corrige varias averías que se produjeron por la presión de las nuevas motobombas instaladas en el sistema de pozos de Brujuela Casuí.
Fermín Brito manifestó que esta jornada se lleva a cabo para evitar incomodidades durante la Semana Santa, temporada en que Boca Chica recibe a miles de vacacionistas por motivo del asueto del la Semana Mayor.
La CORAABO , hace un llamado a los que se dirigen desde el este hasta Santo Domingo, transitar con cuidado ya que se esta trabajando en la proximidades del Instituto Tecnológico de Las Américas y solo esta habilitado un carril de la vía en ese tramo.
El Director de La CORAABO, ingeniero Fermín Brito, explicó que las tuberías primarias de reparto masivo de agua potable se reventaron por la fuerte presión que reciben de las nuevas instalaciones en Brujuela Casuí, mientras que manifestó que las mismas también están siendo reforzadas ya que al estar en las Américas reciben el movimiento vehicular y se explotan.
Fermín Brito, dijo que son una decena de averías que se corregirán, adelantando que las maquinarias del acueducto se han puestos a trabajar al igual que las brigadas para que en tiempo récord los barrios continúen recibiendo el servicio de agua potable en sus hogares.
Aseguró que antes de entrada la Semana Santa, todas las averías estarán corregidas y las líneas de abastecimiento habilitadas para llevar el agua potable a cada hogar de los lugares que ahora tienen el servicio temporalmente suspendido.
Brito garantizo también agua potable para los miles de bañistas que visitarán la comunidad turística de Boca Chica, mientras que se habilitaron los cloradores del sistema de pozos para asegurar la salud y el bienestar de los que se alojarán en las habitaciones de este sector turístico de la capital.
“Mira estaremos suministrando de 35 a 40 millones de galones de agua diario y estaremos supervisando horas tras horas el suministro a los hoteles y restaurantes, así como a los hogares de los residenciales y barrios para que durante estos días de asueto la gente no tenga incomodidades por falta del vital líquido” enfatizó el ingeniero Brito.
Fermín Brito, espera que Boca Chica recibas seiscientos mil visitantes que usarán playas y balnearios de esta localidad los que podrán usar el agua directamente de las redes de distribución y en los grifos de los baños sin temor a enfermedades por contaminación.

0 comentarios: