UASD Recinto Santiago gradúa 569 profesionales de Grado y 67 de Postgrado

lunes, 24 de julio de 2017 12:11 By Augusto Socìas





ANA BERTHA PEREZ 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebró este sábado en el Recinto Santiago su investidura XXVIII de Grado y la XX de Postgrado, entregando al país 569 profesionales de de diversas áreas del conocimiento y 67 del cuarto nivel.

En un solemne acto celebrado en la Gran Arena del Cibao, encabezado por el Rector de la UASD Dr. Iván Grullón Fernández y como anfitrión, el Dr. Genaro Rodríguez Martínez, Director General del Recinto Santiago,  la Casa de Altos Estudios tituló de la facultad de Artes 25 profesionales, de la Facultad de Humanidades 69, la Facultad de Ciencias de la Educación un total de 130, de Ciencias Económicas y Sociales 134, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas 63, de Ingeniería y Arquitectura 73, los de Ciencias de la Salud fueron 58 y de la Facultad de Ciencias17. De estos profesionales recibieron lauros académicos 155 (121 Cum Lude, 33 Magna Cum Laude y 1 estudiante Summa Cum Laude).

La mayor puntuación de lauros académicos en el nivel de grado la obtuvo Winny Plasencia Peralta con 95 puntos (Summa Cum Laude) y en el nivel de Postgrado la puntuación máxima fue de la maestrante Olga María Caba Cornelio, con 95.14 (Summa Cum Laude).

En el discurso pronunciado por el Director General del Recinto Santiago, Dr. Genaro Rodríguez Martínez, solicito al presidente de la República, Danilo Medina que ponga su mirada hacia la universidad pública, que es la que más impacta en la movilidad social del pueblo dominicano.

Rodríguez dijo que acogiéndose a la misión de la UASD, contemplado en su estatuto orgánico, de impulsar la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente la UASD en Santiago se despojó de su finca de Jacagua para que fuera declarada de utilidad pública por el gobierno, para la edificación del Jardín Botánico en esta ciudad, bajo el nombre de Eugenio de Jesús Marcano, gloria nacional en materia de protección al medio ambiente.

En otro orden dijo que la UASD, a través de las autoridades de Ciencias de la Salud y las del Recinto Santiago, se han planteado ofertar entre otras carreras, la de Doctor en Odontología y dio a conocer el proyecto de dotar de internet de banda ancha al campus de La Barranquita y del otro local de la calle San Luis con 16 de Agosto.

En representación de los graduandos de grado, el discurso fue ofrecido por Winny Plasencia Peralta, la cual realzó en sus palabras el esfuerzo y entrega de los maestros que tienen vocación de servicio. Agradeció a la UASD su acogida y formación, al presidente de la república solicitó entregarse a la academia y a sus compañeros les expresó que aunque en este momento estén llenos de incertidumbre por lo que vendrá, la resiliencia, persistencia y el espíritu crítico es la salida para tomar las decisiones indicadas, para continuar el camino que hoy inician.

La Licda. Olga María Caba Cornelio, de la Maestría Profesionalizante en Psicología Clínica, representó en su discurso a los graduandos del cuarto nivel, refiriéndose a la calidad de la Educación Superior en la UASD. También invitó a los graduandos a reflexionar sobre el compromiso social de ser parte de un cambio positivo para el país.

Los nuevos profesionales fueron juramentados por la máxima autoridad de la UASD, quien al tomar juramento expresó a los graduandos  Su éxito como profesionales, sean del grado o del posgrado, dependerá de que observen una conducta personal y profesional diáfana y ejemplar, pues todo se consigue a cambio de algo y, si ustedes desean que las generaciones futuras se sientan orgullosas de emularlos, tienen que ganárselo trabajando con profesionalidad y actuando en todo momento como ciudadanos dignos”

0 comentarios: