Simón Suarez: integración de clústeres turísticos, puede impulsar el desarrollo del Sur

jueves, 13 de julio de 2017 12:54 By Augusto Socìas

Baní, provincia Peravia.-Al salir de un encuentro entre representantes del Clúster Turístico y Productivo de Baní y representantes de la provincia Peravia, realizado en el local del Instituto Técnico Regional de Formación Turística INDEFOTUR, Simón Suarez Vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales  del Grupo Punta Cana manifestó que  “ El movimiento de clúster es un instrumento de integración de las actividades económicas de todas las regiones donde operan con la actividad turística” y a seguidas destacó  que  el caso  del Clúster de Baní  “es importante porque ha precedido el boom turístico que experimentará la provincia y eso permite que la comunidad forme  parte y se beneficie del desarrollo del turismo que se está promoviendo  en la región.

La actividad estuvo presidida por el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Bani Arquitecto Juan Tejeda,  Rudolf Huber, Félix Liriano, Henrique Moreta y Simón Suarez, miembros del Clúster, mientras que por las autoridades  de la provincia Peravia asistieron el Alcalde de Bani, Nelson Camilo Landestoy, la Diputada Mercedes Rodríguez, el síndico de Nizao Salvador Pérez, Vantroy Suazo en representación del Senador de la provincia Señor Wiltón.


La diputada Mercedes Rodríguez resaltó el papel del Clúster Turístico y Productivo de Bani, sobre el cuál externó. “Tenemos una institución que se ha preocupado por las cosas que nos hacen falta para desarrollar este octavo polo turístico, que lo teníamos un poquito dormido, ha venido a despertar ese interés, tanto de las demás autoridades como de la comunidad, los que se interesan porque el desarrollo turístico llegue a la zona sur”.

El movimiento en torno al anhelado desarrollo turístico de la Región Sur del pais, ha tomado fuerza  a raíz del inicio del proyecto del Grupo Punta Cana en Sabana Buey,  denominado Puntarena. “Lo que pretendemos es que Puntarena se convierta en el dínamo del desarrollo turístico de la región, es un proyecto inmobiliario turístico que pretende en su primera fase llegar a construir unas 4,200 habitaciones hoteleras, villas, apartamentos  e instalaciones de servicios y entretenimiento”. Apuntó Simón Suarez, destacando las dimensiones del proyecto que se construirá en un área de 15.4 millones de metros cuadrados.

El señor Salvador Pérez alcalde de Nizao ponderó los esfuerzos que realiza el Clúster Turístico y Productivo  de Bani. “Esto va a permitir unificar a nuestros empresarios, las fuerzas vivas, para que realmente podamos tener una provincia Peravia donde las oportunidades y las bellezas turísticas puedan ser desarrolladas y aprovechadas por esta actividad hermosa, humana, que constituye una gran fuerza de movilización y desarrollo de la economía”.

Por ultimo Simón Suarez instó al Clúster Turístico y Productivo de Baní a establecer canales de comunicación con los demás clústeres de la Región Sur, para asegurar que el movimiento de desarrollo turístico que estimulará Puntarena se regionalice;  integrando a este esfuerzo a todas las provincias del Sur, Barahona, San Juan de la Maguana, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal entre otras. 

0 comentarios: