Martha Heredia cierra desfile

lunes, 24 de julio de 2017 12:05 By Augusto Socìas

uación, un desfiMartha Heredia cierra con hermosa actuación donde los protagonistas fueron los envejecientes, los niños de la calle, los internos e internas de Najayo, los sordomudos y discapacitados con diferentes condiciones.

SANTO DOMINGO.- El República Dominicana Fashion Week cerró su noche del viernes con un espectacular desfile protagonizado por envejecientes, los niños de la calle, los internos e internas de Najayo, los sordomudos y discapacitados con diferentes condiciones.
Se trató del desfile ¨Moda por la Inclusión", que organizó por cuarta vez el RDFW auspiciado por la Procuraduría General de la República a través de la Unidad de Derechos Humanos y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, promoviendo la inclusión de aquellas personas que regularmente son discriminadas.                   
El desfile "Moda por la Inclusión", es una idea que Jorge Diep (organizador del evento) puso en marcha con mucha emoción hace años, y busca sensibilizar la sociedad en el lugar que más se evidencia la exclusión por prototipos preestablecidos en base a cánones de belleza que no se adaptan a las mayorías: los desfiles de moda.    
En este año 2017, presentó su mejor versión, una muestra de algunas de las poblaciones vulnerables con las que el Ministerio Público trabaja promoviéndoles el acceso a la justicia y sancionando la discriminación. Es por esto, que se vieron en escena internas e internos del nuevo modelo de gestión penitenciaria, mostrando creaciones fabricadas por sus propias manos y hechas de material reciclable, las personas con diversidad funcional, niños, niñas  y adolescentes en situación de calle o no acompañados y nuestros adultos mayores, quienes serán las estrellas de nuestro evento. 
Esta actividad ha sido apoyada por el Magistrado Procurador General de la República, Dr. Jean Alain Rodríguez, por el rol preventivo y de hacedores de política criminal correspondiente al Ministerio Público y buscando sensibilizar la sociedad, garantizando los derechos fundamentales de todos. 

0 comentarios: