Los Caligaris debutó ante más de 30 mil personas en el Festival Rock Parque Bogotá

sábado, 8 de julio de 2017 10:01 By Augusto Socìas

Los Caligaris se encuentran en uno de los momentos más importantes de su carrera. La explosiva banda  se encuentra celebrando sus dos décadas de trayectoria en el marco de la gran gira internacional #Caligaris20Años #ElShowMasFelizDelMundo.

El tour encuentra a Los Caligaris en un momento de franca y firme expansión regional, en el que la banda viaja incansablemente ofreciendo su show infalible, que combina una batería de canciones que fusionan distintos géneros como el cuarteto, el rock, el ska o la balada en un espectáculo visual y alegre que combina malabares de circo, haciendo honor a las raíces circenses de sus 12 integrantes.

Tras un primer semestre que incluyó una presentación histórica ante 60 mil personas en el Festival Vive Latino de México y conciertos exitosos en Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, Caligaris inauguró el mes de Julio con un show inolvidable en el Festival Rock al Parque de Bogotá, Colombia. La banda se presentó a las 16.20 en el escenario Bio del Parque Simón Bolívar y desde el primer acorde quedó claro que la tarde bogotana era de ellos. Una multitud caliente y expectante se entregó sin reservas a la fiesta, que abrió con Todos locos y recorrió en una hora a pura adrenalina buena parte del repertorio con canciones como Nadie es perfecto, Mi estanciera y yo, Añejo W y Que corran, entre otros. Uno de los momentos más calientes del set fue con Kilómetros, que puso a más de 30 mil bogotanos a alzar remeras, vinchas, gorros y banderas al ritmo de este gran clásico de clásicos, sellando un romance que promete ser para siempre.

Caligaris tiene grandes planes para lo que resta del año. Este fin de semana estarán en el Teatro San Martín de Córdoba junto a la orquesta sinfónica de la ciudad donde recibirán el premio Jerónimo Luis de Cabrera por su trayectoria. Luego viajarán a Paraguay para presentarse en Asunción junto a Kchiporros, otra de las grandes bandas de Latinoamérica, que celebrando sus 10 años de carrera oficiarán de anfitriones en el Claro Música Expedición Expo. En Agosto el grupo pasará por el Caupolicán de Chile junto a La Combo Tortuga para volver a su Córdoba natal con un gran show en La Plaza de la Música. El 1 de Septiembre celebrarán su aniversario en La Trastienda de Montevideo y al día siguiente lo harán en La Trastienda Samsung de Buenos Aires. En Octubre tendrán un gran y esperado concierto de celebración en el emblemático Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde las entradas se encuentran agotadas desde hace un mes, lo que representa un hito sin antecedentes en la historia de la música latinoamericana. El concierto será registrado en DVD. En ese mismo mes Caligaris concretará su tercera visita a Estados Unidos y en Noviembre serán parte de los festejos por 30 Aniversario de Los Auténticos Decadentes en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Entretanto, la banda prepara nuevas canciones de las que se conocerá un primer adelanto en formato digital en Agosto. Sin dudas, un presente arrollador y un futuro sin límites para una de las bandas más fuertes y explosivas de Latinoamérica para el mundo.

0 comentarios: