Defenzoores recibe reconocimiento en Ecuador

viernes, 19 de mayo de 2017 20:36 By Augusto Socìas

El pasado 3 de mayo se  celebró el primer año de vida institucional de ERAH Ecuador, la primera oficina pública en el mundo encargada de investigar la relación humano animal. Contamos con presencia de autoridades como el Prefecto Jimmy Jairala, Lita Martínez Directora Ejecutiva de CEPAM, Mauricio Gómez Director de Defenzoores y Unidad de Apoyo del Concejo de Medellín, entre otros invitados.
Durante el evento y antes de disfrutar de la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil destacamos las palabras de Lita Martínez, representante del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer, quien aprovechando el reciente convenio realizado entre ERAH y CEPAM para la realización del primer estudio de violencia interrelacionada en nuestra región, resaltó la evidente correlación entre la violencia hacia las mujeres y la violencia hacia los animales y aseguró que es necesario comenzar a levantar este tipo de información a nivel local para la creación de nuevas políticas públicas.
Mauricio Gómez, de la Unidad de Apoyo del Concejo de Medellín y Director de la ONG Defenzoores, con larga trayectoria en el trabajo por la protección animal, reconoció el proyecto como una iniciativa innovadora a nivel mundial y que debe replicarse en otros países, por lo que aprovechó para mencionar avances  del Concejo de Medellín sobre la apertura de una nueva oficina ERAH en Colombia.
Consideramos muy importante reconocer la labor de nuestros aliados, por eso nuestra Jefa de Proyecto Virginia Portilla destacó el vital apoyo de la Fundación Franz Weber y CoPPA que a pesar de no estar presentes físicamente por ser organizaciones europeas, se les elaboró una placa de reconocimiento. Esta misma placa se entregó a más de 12 organizaciones a nivel local incluyendo a los nuevos aliados del sector privado y a la ONG Colombiana Defenzoores por su cooperación con ERAH Ecuador.

0 comentarios: