Actividades se realizarán con motivo del XIX aniversario y el Día Mundial de las Telecomunicaciones

martes, 16 de mayo de 2017 12:17 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para indotel sto dgoCon una misa en la Catedral Primada de América, un taller sobre el espectro radioeléctrico y TV Digital Terrestre y presentación del estudio las “Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en hogares de la República Dominicana”, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará del 15 al 19 de mayo su XIX aniversario y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, presidirá las principales actividades aniversarios, especialmente la misa en la Catedral y la presentación de la investigación sobre la penetración del Internet en hogares dominicanos, que tendrán lugar en la Catedral Primada de América y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), respectivamente.

El Indotel invitó a su personal y a personalidades del país a la celebración de este nuevo aniversario que sostiene, se trata de una conmemoración especial, dado los retos que enfrenta el órgano regulador frente a la sociedad dominicana.

Las actividades comenzarán este lunes 15 de mayo a las 8:30 de la mañana con el seminario sobre “Redes Sociales” en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal (CCT-Indotel), de la zona colonial. Hoy lunes también el Indotel firmará, a las 4:15 de la tarde, un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en la sede la institución.

En tanto, a las 3:00 de la tarde del martes 16 de mayo se realizará una rueda de prensa en el CCT/Indotel para informar acerca del III Torneo Gubernamental de Softball. Luego, a las 6:00 de la tarde tendrá lugar una reunión consultiva del Reglamento de Compartición de Infraestructura de Telecomunicaciones.

Fecha aniversario

El miércoles 17 de mayo el Indotel celebrará su XIX aniversario y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Con tal motivo auspiciará una misa a las 10:00 de la mañana en la Catedral Primada de América y a las 11:00 tendrá lugar el acto de celebración de los 19 años del órgano regulador y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en el CCT/Indotel de la zona colonial.

Durante la actividad en el CCT/Indotel será presentado el estudio “Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en hogares de la República Dominicana”, realizado por el economista, académico y miembro del consejo directivo del Indotel, Fabricio Gómez Mazara.

En tanto, el jueves 18 y viernes 19 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la  tarde se presentará el taller “Espectro radioeléctrico y TV Digital Terrestre”, en el auditorio del CCT Ing. Álvaro Nadal.

En dicho taller se tratará acerca de las ventajas técnicas, sociales y económicas de la televisión digital, las políticas públicas sobre el tema, la planificación del apagón analógico, oportunidades y nuevos modelos de negocio (cadena de valor), marco normativo y evaluaciones de los debates del evento.

En esta actividad la directora ejecutiva del Indotel, doctora Katrina Naut, tendrá a su cargo las palabras de apertura e intervendrá como facilitador invitado el experto de Costa Rica, Allan Ruiz.

El taller tendrá como objetivo prinicipal revisar los principales conceptos de la televisión digital terrestre (TDT) así como el plan de desarrollo de actividades para la transición a la televisión digital vista desde diferentes perspectivas en el país.

0 comentarios: