Faustino Collado hace pública su obra en la UASD Recinto Santiago

domingo, 9 de abril de 2017 12:29 By Augusto Socìas

Por Ana Bertha Pérez

Fue presentada la UASD Santiago ¨Viaje al Planeta Amarillo¨ de la autoría del catedrático universitario Faustino Collado, como parte de las producciones literarias del maestro escritor. Narrativa y poesía que no se separa de la sociología y filosofía sobre la realidad de las cosas.

La obra cuenta con más de cien páginas que motivan a una lectura constructiva, en ellas se descubre el talento del autor,  su aporte a las letras y al debate de las ideas, estimula a conocer con su nueva obra el pensamiento e ideologías de Faustino y a la vez a cultivar las letras, el pensamiento crítico, la poesía y el debate social.

La presentación del libro y del autor estuvo a cargo del maestro Darío Genao, director de la Oficina Técnica de Apoyo a los Centros y Subcentros de la UASD. Genao en sus eruditas palabras realzó el valor de la obra y del autor.

El autor estuvo acompañado en la mesa de honor por director de la Oficina Técnica de Apoyo a los Centros y Subcentros de la UASD, Maestro Darío Genao, el Decano de la Facultad de Artes de la academia, Maestro Juan Tiburcio y los maestros Juan Núñez Batista, presidente saliente de la asociación de Profesores del Recinto UASD Santiago y Juan Guerra, Director de Biblioteca de esta dependencia de la universidad.

El escritor de ¨Viaje al Planeta Amarillo¨ manifestó el agradecimiento por la acogida de su obra, por parte de las autoridades del Recinto, los maestros amigos y estudiantes que hicieron presencia en su ponencia. Para él ¨escribir es una satisfacción¨ y con éstas palabras de agradecimiento dejó circulando su libro en esta Ciudad, aprovechando la familia universitaria que se dio cita en este encuentro.

0 comentarios: