El Gallito de Manatí: "Él era del público"

domingo, 16 de abril de 2017 9:24 By Augusto Socìas

Despiden a José Miguel Class al son de la música
La música de José Miguel Class, el querido Gallito de Manatí, no podía faltar en su velatorio, así que su prole se aseguró de hacer que se escuchara en la capilla de la Funeraria Ehret de Río Piedras donde el pueblo tiene oportunidad de rendirle honores hasta el mediodía de mañana, Domingo de Resurrección.
La familia tuvo un velatorio privado esta mañana, pero había público frente a la Capilla H desde temprano. Allí, colocaron para ellos una pantalla donde se proyectaba una de las películas que estelarizó.
"Él era del público", reconoció su hijo José Carlos Class, dando la bienvenida a los presentes y a este medio.
"Deja un gran legado", afirmó, de otra parte, su hija Mariadony Class.
A partir de las 11:30 de la mañana, el público pudo entrar a la capilla, por donde -a lo largo del día- pasaron figuras como Yoyo Boing, Chucho Avellanet, Edgardo Huertas y el integrante del Conjunto Quisqueya Adib Melgen Hezni, quien visitó al Gallito justo el día antes de su deceso en el hospital, donde había permanecido desde finales de enero por múltiples complicaciones de salud.
Los restos del Gallito de Manatí serán cremados luego de la misa programada para mañana a las 12 del mediodía. Sus hijos informaron que llevarán las cenizas a Miami, donde reside su hija Mariadony. Varios de sus hijos y nietos residen en otras cuidades de Florida, a donde podría trasladarse también la ahora viuda, Dony Nazario.
Tanto ella como hijos y nietos entrevistados hoy agradecieron al público su constante cariño hacia el artista y pidieron que le recuerden con alegría, un sentimiento que todos aseguraron él siempre les transmitió.
La familia anunció que a las 4:00 de la tarde de hoy el Mariachi Jalisco, que lo aconmpañó en innumerables presentaciones, visitaría la funeraria para interpretar temas en su honor. Luego, a eso de las 5:30 p.m., se espera hagan lo propio Julio César Sanabria y Oscalito.(Primerahora.com).

0 comentarios: