Cancelan periodista del cabildo SPM por encendider velas a favor de comunicadores asesinados

lunes, 3 de abril de 2017 14:56 By Augusto Socìas



Por Frank Sánchez  

San Pedro de Macorís, RD. El periodista y escritor Cesáreo Silvestre quien laboraba en el ayuntamiento petromacorisano desde hace dos años asumiendo la función de asistente de educación ciudadana fue cancelado tras haber convocado a la realización de un encendido de velas por motivo del cumpleaños del asesinado comunicador Luís Manuel Medina el pasado 31 de marzo en el parque Duarte local.

Se Recuerda que Luís Manuel fue asesinado junto al director de la estación FM 103 Licdo. Leo Martínez el pasado 14 de febrero suceso que dañó la realización del día de la amistad en los petromacorìsanos que aun no se reponen de la fatídica noticia.

Tras haber convocado a la Realización de un encendido de velas para recordar y honrar la memoria de Luís en su cumpleaños, Cesáreo de la mano con quien fuera la viuda del comunicador caído, y a nombre de la Fundación Periodismo Con Sentido que preside el indicado gestor cultural quien efectuó un concurrido evento donde cientos de petromacorisanos se manifestaron con velas encendidas y reclamaron a las autoridades que ese hecho no quede impune, al tiempo de que cuestionaron la corrupción que se hace manifiesta en el consejo estatal del azúcar CEA. 

En su intervención ante el conglomerado y medios de comunicación presentes en el acto, el muy valiente y responsable periodista petromacorisano Cesáreo Silvestre cuestionó además el pobre papel jugado por el sindico Tony Echavarría quien aun no se ha pronunciado en torno al suceso que enlutó a la clase comunicacional, local,nacional e internacional. 

El mismo día en el que se efectuó el acto, el pasado 31 de marzo, le fue entregado una carta de despido lo cual demuestra que fue generado por la realización de dicho evento. 

Al ser consultado sobre su cancelación del ayuntamiento, Cesáreo Silvestre Peguero dijo a este redactor que se siente amenazado y teme por su vida por la actitud adversa que le demuestra el sindico Tony Echavarría tras haberse manifestado en la actividad diciendo que el alcalde petromacorisano Tony Echavarria  salió beneficiado del asesinato de Luís Manuel ya que el asesinado comunicador vivía cuestionando la mala gestión municipal del referido sindico. 

Silvestre Peguero dijo que el sindico se sintió molesto al observar que el diputado Dr.Franklin Peña parecía estar detrás de la actividad ya que prestó una disco light rotulada con la imagen del legislador.  
Además, Cesáreo señala que Tony Echavarría mandó policías municipales a boicotear el evento, pero que no se les dio el plan debido a que era mayor el conglomerado de manifestantes a favor quienes de manera férrea vociferaban consignas en contra de la corrupción y vacas sagradas que imperan en distintos estamentos del gobierno y de la sindicatura de San Pedro de Macorís.

0 comentarios: