Transportistas del Mega Puerto de Boca Chica contra de sentencia favorece al CONEP

viernes, 3 de marzo de 2017 14:42 By Augusto Socìas

ANDRES BOCA CHICA.-Los transportistas de cargas de este municipio, anunciaron que iniciaran unas series de lucha para que se le reconozcan sus derechos, oponiéndose a la sentencia que a su entender faculta al CONEP a manejar todo el sistema de transporte de este país.  
Los dirigentes del Sindicato de Transportadores de Furgones y Cargas de Andrés Boca Chica y Zonas Aledañas, (SITRAFUCABOCOCHI) sometieron un recurso de revisión, en contra de la sentencia número 00416-2016 dictada en favor del  Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, por el Tribunal Superior Administrativo.  
De Acuerdo Con Rafael Caminero, vocero de la institución del transporte de carga, este es el inicio de una lucha en contra del CONEP, para no dejarle el espacio de sus inversiones, sus trabajos y organización que han construido en el Mega Puerto de Boca Chica, puerto de Andrés y zonas aledañas.
Los transportistas de cargas explicaron que se mantendrán en pie de lucha para exigir de inmediato que el tribunal competente fije la revisión de la sentencia, calificándola de inconstitucional y lesiva para los hombres y mujeres que viven del transporte de mercancías y de personas en todo el país.      
El sometimiento fue acogido en la segunda sala del tribunal superior Administrativo, mientras que los transportistas esperan la fecha fijada por ese superior tribunal para la audiencia de revisión de la mediada que según ellos los despojaría de sus trabajos como transportadores de cargas.
En Boca Chica han sido convocadas todas las entidades del transporte, juntas de vecinos, cubes culturales, entidades religiosas, quienes iniciaran unas series de jornada en contra de la sentencia que favorece al (Conep).
Los transportistas explicaron que no dejaran que le quiten lo que le pertenece, argumentando que la sentencia en contra del monopolio, favorece al Conep quien pretende manejar toda la carga, y el transporte de mercancías dejando fuera a los que se fajaron para crear las instituciones y organizaciones que benefician a la gran mayoría.
El acto de revisión fue depositado vía Tribunal Superior Administrativo para el Tribunal Constitucional, dirigido al presidente y los demás jueces que lo integran el día 20 de Febrero del 2017.
La acción constitucional de Amparo incoada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada, CONEP, que mediante la ley 578-64 que prohíbe el monopolio, produjo el apoderamiento de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, dictando la Sentencia 00416-2016 el 8 de diciembre del año 2016 de ese tribunal.
A esta lucha se han sumado en el municipio de Boca chica, la confederación de Juntas de Vecinos, las congregaciones religiosas, los sindicatos de transportes de pasajeros, entidades de transportes turísticos, navieras independientes, así como los sindicatos de trabajadores portuarios agrupados en unas 10 instituciones gremialistas.        

0 comentarios: