Regidor del PRM rechaza Lajun aumente tarifas

miércoles, 15 de marzo de 2017 11:25 By Augusto Socìas

Santo Domingo Este.-  El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cabildo de Santo Domingo Este, José Sánchez rechazó que la empresa que regentea el vertedero de Duquesa pretenda aumentar de forma unilateral las tarifas para que los ayuntamientos puedan depositar allí los desechos sólidos.

Sánchez cuestionó que no existe una justificación válida para que Lajun Corporation procure aumentar las tarifas a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, debido a que no han presentado un plan que devuelva la esencia del proyecto para el cual fue creado.

Explicó que este incremento a traído una serie de inconvenientes a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo quienes según dijo afrontan serios problemas financieros y no tienen capacidad para pagar esos incrementos.

Dijo que Duquesa se ha convertido en un botadero de basura y no en una planta de tratamiento de los desechos sólidos como fue el objetivo de su creación.

Además, reclamó al Congreso Nacional clarificar la situación jurídica sobre los terrenos que ocupa Lajun en Duquesa, igualmente investigar el por qué dicho vertedero opera actualmente sin los permisos ambientales como establece la Ley 64-00, General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo que a su juicio lo convierte en una bomba de tiempo.

Sánchez entiende, además que la compañía debe tener a manos un estudio de costos que pueda justificar sus exigencias tarifarias a los cabildos, para que en conjunto puedan llegar a un acuerdo y no de forma unilateral.

Explicó que así como el cabildo del Distrito Nacional no puede cumplir con un pago mayor por el depósito de basura en Duquesa, por vía de consecuencia tampoco podrán los demás cabildos del Gran Santo Domingo, debido a sus condiciones financieras.

Apoya interpelación de Danilo
En otro orden el edil del PRM respaldo la iniciativa de los legisladores de su partido quienes buscan  interpelar al presidente Danilo Medina, a fin de que explique si recibió dinero de Odebrecht para su campaña en el 2012 a través de su asesor Joao Santana.

"Es que el presidente como primer mandatario debe dar el ejemplo de transparencia y explicar ante el Congreso Nacional las fuentes de sus ingresos para el financiamiento de su campaña y las ejecutorias como mandatario" dijo.

Sánchez agregó que pese a que el Congreso Nacional está dominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mandatario debe regirse por la Ley, "como no tiene nada que ocultar como ha manifestado en reiteradas ocasiones que asista a ese poder del estado y lo demuestre"

0 comentarios: