Oficina Senatorial de Espaillat organiza conferencia sobre "La Constitución de Moca"

sábado, 4 de marzo de 2017 11:55 By Augusto Socìas

Moca, provincia Espaillat.- Con una espléndida conferencia sobre "La Constitución de Moca", el Doctor Juan Jorge García, experto en Derecho Constitucional, siguió el programa de actividades culturales, del senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, en el teatro Don Bosco.

Jorge García, perito en Derecho Constitucional, subrayó el valor de la Constitución elaborada en Moca, apreciada por los expertos como la más liberal y democrática del siglo pasado.

“Esa constitución redactada en Moca y promulgada en Santiago, aseguró la llamada Constitución liberal, como un hecho histórico trascendental en la vida política dominicana, en especial de la posterior Restauración de la soberanía nacional a partir de agosto de 1863”. Dijo Jorge García.

Asimismo, acentuó en su alocución las aportaciones de los mocanos a la libertad y a democracia. A la conferencia asistieron las autoridades, personalidades, profesionales y otros grupos organizados invitados, por la Oficina Senatorial de Espaillat.

Al final el senador Vargas, explico que durante este año serán realizadas unas 93 actividades sobre el festejó del Bicentenario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

0 comentarios: