ndotel y UASD realizaran seminario Derecho de autor, privacidad y seguridad cibernética

lunes, 6 de marzo de 2017 19:31 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para centro de telecomunicaciones sto dgoEl Centro Cultural de las Telecomunicaciones “Ingeniero Álvaro Nadal” (CCT-Indotel) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través del Departamento de Publicaciones de la academia, celebrarán un seminario sobre “Derecho de Autor, privacidad y seguridad cibernética en tiempos de globalización y nuevas tecnologías”,  a los fines de debatir y presentar soluciones a  estas problemáticas.
La actividad tendrá lugar este 16 de marzo de 9:00 de la mañana enclavado en el centro histórico de la ciudad, que alberga el patrimonio de las telecomunicaciones del país.
En este evento se abordarán y debatirán los temas más cruciales y controversiales vinculados a los derechos de autor, la privacidad de la información, la propiedad intelectual y la importancia en la economía y en la sociedad en sentido general.
También, se conocerá acerca de la protección de la creación artística y el control que las personas deberán tener, desde el punto de vista de su seguridad. Asimismo, se dilucidarán los desafíos que para el siglo XXI representan las nuevas tecnologías y su uso racional, en un mundo cada vez más interconectado y global.
“Con la creciente proliferación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los medios audiovisuales hay una mayor oportunidad de intercambio de datos en tiempo real, lo que constituye un reto para la seguridad y el manejo de la información”, señala el encargado del CCT/Indotel, licenciado Basilio Belliard.
Consideró que la señalada situación “se ha convertido en un problema complejo para el mundo empresarial, político, comercial y profesional, por lo tanto requiere de la cooperación de todos, a fin de crear una cultura de concientización sobre estos temas, los cuales serán tratados por expertos locales desde diferentes ópticas”.
Los expositores serán los doctores David La Hoz, experto en derecho de autor y profesor de la UASD y Andrés Merejo, filósofo, profesor de la UASD y especialista en cibernética. Además, el licenciado Edwin Espinal, historiador y experto en derecho de autor;  licenciado Jaime Ángeles, abogado y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI).
En representación de Indotel hablará el doctor César Moliné y el licenciado Marino Feliz, en nombre del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) de ONAPI y  asesor del Poder Ejecutivo en Propiedad Intelectual. 
Las palabras de apertura estarán a cargo de Basilio Belliard, encargado del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, mientras Julio Cuevas dirá las palabras de clausura, de parte de la Dirección de Publicaciones de la UASD.
Este seminario forma parte de las acciones que realiza el CCT-INDOTEL orientadas al desarrollo y concientización de temas relacionados con la tecnología; es gratuito y los participantes recibirán un certificado de participación. Está dirigido a estudiantes de comunicación, informática, derecho y a todo el público interesado en adquirir más información sobre estos temas.
Gerencia de Comunicaciones de Indotel

0 comentarios: