Los Caligaris Regresa a México y EEUU despidiendo su aclamado álbum CIRCOLOGÍA

jueves, 2 de marzo de 2017 13:54 By Augusto Socìas

Los Caligaris es una banda musical formada en 1997 en el barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina. Fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su artística una atractiva propuesta de circo, ofreciendo un innovador estilo  de canciones para ver. El grupo se encuentra próximo a celebrar sus 20 años de trayectoria y estuvo nominado en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina. En 2016 y de la mano de su más reciente álbum de estudio, Circología, ganaron su primer Premio Gardel en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación, tras haber lideardo las nominaciones en cuatro categorías nada menos que junto a la leyenda del rock Luis Alberto Spinetta. Con este mismo álbum fueron nominados también en los Premios Miaw! de MTV y en los Premios Heat de HTV. También fue destacado por la fundación Konex, que condecora a los 100 mejores artistas de la década.

Su álbum Circología es el resultado de un largo año de preparación que llevó a la banda a explorar sus mentes y sus raíces circenses , fruto de una ardua introspección psicológica, llevada al plano de lo público en esa especie de “extrospección” que es el arte del circo. Circología es un álbum que saca tanto alegrías como miserias, para que sean examinadas por el artista, permitiéndole conocerse a sí mismo a través de su obra y usar dicho aprendizaje como un fiel espejo de su alma. Circología es una terapia, una más de las innumerables formas del arte, uno de los infinitos abordajes de lo real, que lo acerca a lo fantástico. 

En este disco además, colaboran figuras como Emiliano Brancciari de No te va gustar; Lupe Esparza, vocalista y líder del legendario Grupo Bronco y Dr. Shenka, de la explosiva banda mexicana Panteón Rococó. Este minucioso trabajo de catarsis y autoconocimiento fue coordinado por los productores Martín Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

De la mano de Circología Los Caligaris se consagraron definitivamente en México, habiendo completado tres grandes giras nacionales que incluyeron 2 presentaciones sold out en el Estadio Pepsi Center (Junio 2015) y cuatro conciertos sold out en el Plaza Condesa de Ciudad de México. De este material se lanzó un EP digital con 7 temas en vivo que se encuentra disponible en todas las plataformas bajo el nombre de Somos Todos vivos. Además de México, a la que consideran ya su segunda Patria, giraron por España (junto a La Pegatina), Chile, Colombia y Estados Unidos, país al que regresan en el mes de Marzo para presentarse el jueves 9 en Mi Barra Bar de Chula Vista, el viernes 10 en Evolution Night Club de San José y el sábado 11 en el espectacular Skanking Reggae Fest.

En Argentina están establecidos como una de las propuestas más firmes de la escena de rock nacional. Brillaron en grandes festivales como el Cosquín Rock y tuvieron aclamadas presentaciones a sala llena en Niceto Club, Teatro Vorterix de Buenos Aires, Groove y distintas salas y festivales en todo el país.

0 comentarios: