Fiesta de orgullo patrio en el Día Nacional de la Zalsa

lunes, 20 de marzo de 2017 6:45 By Augusto Socìas

La emoción por el gran papel de la novena boricua en el Clásico Mundial de Béisbol marcó el ritmo del festival salsero.
Puerto Rico sabe a salsa y béisbol en estos días. Y eso quedó demostrado este domingo durante el Día Nacional de la Zalsa, edición que estuvo marcada por los logros del equipo que representa a la Isla en el Clásico Mundial de Béisbol. 
La fiebre que  a muchos pintándose el pelo de amarillo llegó al Estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde El Gran Combo rindió homenaje al denominado #TeamRubio. Comandados por su líder y fundador, don Rafael Ithier, sorprendieron a los más de 30,000 salseros acudieron al evento de la radioemisora Z93 vistiendo camisetas con los nombres y números de los jugadores puertorriqueños mientras actuaban en tarima. 
“En esta ocasión, yo y El Gran Combo, perdonen que esté el burro adelante, queremos compartir esto y dedicárselo a un grupo de muchachos que nos está representando deportivamente fuera de Puerto Rico, y es el equipo de Puerto Rico, y para eso vamos hacer esto que vamos a hacer ahora”, comentó Ithier al desabrocharse su camisa roja floreada. 
Debajo, el pianista lucía una camisa roja con el nombre de Puerto Rico al frente, al igual que el resto de los “Mulatos del sabor”. En sus espaldas, cada uno llevaba un nombre y número diferente. 
Y la reacción de la audiencia fue inmediata... fue como si la novena hubiese anotado la carrera de la victoria en la última entrada. Acto seguido, les dedicaron a los peloteros puertorriqueños el tema Mi Isla.
El orgullo por la gesta del invicto equipo de pelota se dejó sentir durante la tarde salsera y otro que lo dejó plasmado fue Víctor Manuelle, quien fue vestido al evento con una camiseta azul con el número 12 de Francisco Lindor en su espalda, y “Puerto Rico” escrito en su pecho. (Primerahora.com).

0 comentarios: