Benicio del Toro describe a Miriam Colón como "una grande"

sábado, 4 de marzo de 2017 12:18 By Augusto Socìas

El actor Benicio del Toro lamentó la muerte de la actriz Miriam Colón, a quien describió como "una grande, una actriz, mentora y maestra de muchos e inspiración de un gran número de actores y actrices hispanos y de otras nacionalidades". 
“El arte no tiene nacionalidad, el arte une,” dijo del Toro, quien se encuentra en Puerto Rico colaborando con varias iniciativas de la Fundación del Hospital San Jorge. “Pero naturalmente se nos fue una gran mujer puertorriqueña que nunca olvidó sus raíces, que dedicó su vida al teatro, que era su pasión”, resaltó.
Del Toro, ganador de los Premios Oscar, Goya, Globo de Oro, SAG, y el BAFTA, hizo un alto en la grabación de un comercial con niños de la Fundación, para halagar a Colón.
“Tuvo una carrera brillante en el teatro, el cine y la televisión estadounidense”, señaló del Toro. “Pero no dejó que su éxito la apartara de los puertorriqueños. Siempre pensó en los suyos, y en nuestros dramaturgos, cuyas obras montó y dirigió en inglés y en español", culminó.
El actor añadió que la actriz deja un legado y una obra que no muere, “porque sacó tiempo y fundó en el 1967 la compañía Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York. Siempre será un ícono para el mundo del teatro y una institución para la comunidad hispana que la apoyó y que ella apoyó igualmente. (Primerahora.com).
El Paseo de la Fama está de luto
El Paseo de la Fama de Puerto Rico y su Junta Directiva recibieron con profundo pesar la noticia del fallecimiento de la primerísima actriz Miriam Colón durante la tarde de ayer.
Santiago Villar, presidente y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico,  expresó sus condolencias a familiares, amigos y, en especial, a  Fred Valle, esposo de Colón, quien fue una de las primeras figuras en recibir este importante reconocimiento por su gran legado en el campo de la actuación.
“La partida terrenal de nuestra querida Miriam Colón nos deja sumidos en una gran tristeza. Acompañamos en este dolor a todos sus seres queridos. Su legado será imborrable e irrepetible. Nos sentimos honrados de que el Paseo de la Fama de Puerto Rico haya reconocido en vida  a doña Miriam Colón  y que su estrella en nuestro paseo sea un legado perpetuo  a su magistral carrera  artística.”, expresó  Villar en un parte de prensa.
Su constancia y extraordinaria gestión en favor del teatro latino en la ciudad de Nueva York, sumado a su aplaudida labor en el cine y la televisión estadounidense, son solo parte de esa gran labor que la veterana actriz forjó en vida, abriendo camino a nuevas generaciones en el mercado extranjero.

0 comentarios: