Regidora Nircia del Rosario critica contratos aprobados sin licitación en Ayuntamiento SC

jueves, 9 de febrero de 2017 19:40 By Augusto Socìas

SAN CRISTÓBAL.-La regidora por el  Revolucionario Moderno (PRM), Nircia del Rosario, criticó la aprobación de dos contratos por un valor superior a los RD$ 82 millones de pesos en violación a la ley 340-06.

Dijo que los contratos cedidos a las compañías IMA, SRL, y a Pavimentos EMV, lesionan los intereses del Ayuntamiento del municipio San  Cristóbal.

“Lo primero es que no hemos podido tener acceso al contrato completo, tenemos una copia del contrato provisional hecho durante los primeros cien días de gestión, que dicho sea de paso les falta paginas”, acotó Del Rosario.

Al participar en una sesión ordinaria en la Sala Capitular del Ayuntamiento donde se conoció un recurso de reconsideración contra los referidos contratos explicó “me preocupa las cláusulas de los contratos, ya que plantea que es casi por tiempo indefinido”.

“En uno de sus párrafos el contrato para la recogida de basura plantea que si al finalizar el plazo establecido en el documento una de las partes no es notificada el contrato se renueva automáticamente, esto no es posible en una institución como esta”, dijo Nircia del Rosario.


Se recuerda que el recurso de reconsideración presentado por los regidores Julio César Domíguez, Elvis Rosario, Nircia del Rosario, Jorge Hiche y Gustavo Salazar, fue rechazado y en su defecto ratificado la aprobación de los contratos.

0 comentarios: