Melina León cautiva con su narrativa a estudiantes de Villa Palmeras

viernes, 17 de febrero de 2017 13:40 By Augusto Socìas

Recuerda la cantante Melina León que de chiquita su padre, Hiram Aponte, y su abuelo Rafael Yunqué le leían los cuentos de “Juan Bobo”. Por eso decidió compartir una aventura del personaje a los más de 50 niños de primero a tercer grado de la escuela Dr. Julio Henna en Villa Palmeras, Santurce. 
Resultado de imagen para melina leon 2017La  llegó al salón de clases designado para la actividad ayer y los niños se dirigian a ella como “missis” o señorita. Le decían, “eres una reina y una princesa”, y “linda”. 
Le pidieron que cantara, pero no uno de sus temas, sino El sapo y el El lagartijo de Atención Atención, canciones que aprendió desde que es abuela.
Luego de leerles el libro probaba su memoria y sus destrezas al preguntarles “de qué color es el trompo de Juan Bobo”, y “cómo baila el trompo”. Ellos se remeneaban y hacían como si tiraran el trompo.
“Nosotros antes jugábamos con una piedra, al escondite, al tira y tápate, y nos divertíamos más que con las cosas que ahora, que todo es electrónico”, indicó a este diario.
En otro momento, la voz de Mujeres liberadas quiso saber lo que ellos querían ser cuando grandes. Mencionaron maestra, enfermera, policía, cantante, baloncelista, y el pequeño Luis Ortiz gritó “voy a ser político”. Sus compañeros se voltearon a verlo y estallaron en carcajadas.
La también actriz tocó el tema del acoso y la burla.
“¿A cuántos de ustedes les han puesto sobrenombres que no les gustan?”, expuso. (Primerahora.com).

0 comentarios: