La Vida Boheme Presenta el primer video "Voce" con la participación de Pepe Mujica

miércoles, 15 de febrero de 2017 12:46 By Augusto Socìas

Luego de casi cuatro años desde el lanzamiento de su última producción discográfica, La Vida Bohème nos da un adelanto de lo que será su nuevo álbum “La Lucha”.

“Você” se lanza simultáneamente para Latinoamérica y España. Es la historia desgarradora de un niño hoy, en Latinoamérica. Con la participación especial en la introducción de José Alberto “Pepe” Mujica  (ex presidente de Uruguay), ícono importante de este siglo, que fue entrevistado para este disco y amable y raudo compartió con la banda el significado de su propia lucha.

Dirigido por Johan Verhook, director y productor visual venezolano logra tocar las fibras mas íntimas de la sociedad, de la posibilidad de cambio, de la oscuridad, de la luz.

“Você” cuenta la historia de un niño venezolano que tras presenciar el asesinato de su hermano mayor queda al borde de un abismo. Herido de por vida, crece recordando a su hermano mientras coquetea con ideas de venganza, asomándose constantemente a la vorágine de violencia que azota a su país.

El proyecto fue realizado en colaboración con las comunidades de Santa Fe (Estado Sucre) y Catia (Caracas), quienes participaron tanto como parte del cast como en el equipo de producción. En el pueblo costeño de Santa Fe el apoyo fue canalizado a través de la Fundación Brisas Marinas, una ONG que viene siendo la escuela local de música para niños y jóvenes. En Catia, el apoyo llegó de la mano de otra ONG, en este caso Free Convict, un colectivo de hip-hop formado por presidiarios y ex-presidiarios con la misión de concientizar sobre temas de violencia.

Esta pieza audiovisual busca añadir matices documentales retratando puntos claves de la ciudad de Caracas como lo son sus extremos geográficos este y oeste, así como también parte del trabajo y vida en el pueblo de Santa Fe, desde donde también se documentó la Procesión Marina de la Virgen del Valle, una importante festividad anual sellada para la posteridad en una idílica escena, y con un final que espera causar expectativa y reflexión.”

-Johan Verhook (director)
 
“Para mí, “Você” es la bandera de “La lucha” por muchas razones. Cuando emprendimos la labor de realizarlo no sabíamos que descubriríamos pero intuimos que un tesoro yacía escondido a plena vista y sólo necesitaba de que lo grabáramos con paciencia, amor y entendimiento.

Una complicidad sagrada emergió entre la gente del pueblo de Santa Fé de Sucre, la gente de Catia, los actores Samantha Castillo y Samuel Lange, el director y su equipo: la complicidad de contar un historia. 

Esmiler Perdomo, quién desempeña el papel del protagonista de niño, es, de hecho, un chico normal de Santa Fé con quién tuvimos la dicha de jugar y grabar durante todo el proceso. Así que tomo mucha paciencia, ya que nos propusimos encontrar belleza en lo que ya existía, en lugares en dónde, por lo general, no se espera encontrarla. Ahora, cuando veo el video, ya completo tras tanto tiempo, veo una belleza que jamás hubiera imaginado posible de capturar y me siento muy agradecido por ello. Mi esperanza es que quienes lo vean puedan siquiera tener una gota de la paz que da el mundo en el que vivimos (con su luz, su oscuridad, con sus areas grises).

Con respecto las palabras introductoras, cortesía del ex presidente de Uruguay, José Alberto “Pepe” Mujica, el mismo proceso aplicó. Nos propusimos entrevistar a alguien con experiencia de vida pero con una sola pregunta en mente: “cuál es/ha sido tu lucha?”. No sabíamos que respondería “Pepe”, pero su respuesta cambió nuestra forma de ver la vida. Sus palabras le dieron alivio a nuestra propia lucha.

La música de tanto la introducción como “” fueron también creciendo en paralelo con el rodaje del footage que forma parte del video, al igual que la entrevista con José Mujica. Por un breve momento, todos compartimos el mismo oxígeno y la música/los sonidos/las imágenes/las palabras/los conceptos, todos fueron influenciándose los unos de otros. Nosotros como grupo sólo hemos sido el medio alrededor del que se han ensamblado como algo que cualquiera puede oír, leer y ver…y nada estuvo listo hasta que estuvo listo. La forma final de la pieza es la forma final de todos los acontecimientos y personas que interactuaron con ella en su creación.

“Você” es acerca de ti y de mí.
…de toda la belleza, frustración, negación y esperanza (a falta de mejores certezas) en la que nadamos en nuestra trivial, milagrosa, irrelevante y relevante existencia.
Se llama “Você” porque eres tú quién escoge qué camino tomarás.”

  • Henry DÁrthenay
 
El álbum “La lucha” verá la luz el 24 de Marzo de 2017 y es el último álbum de la trilogía  de la banda, “Nuestra” “Será” y “La Lucha”. Co- Producido por La Vida Boheme  y Eduardo Cabra ( Visitante Calle 13) en Puerto Rico y Mexico. Consta de 11 temas inéditos.

0 comentarios: