Jesse & Joy lanzan su 1er álbum bilingüe

viernes, 10 de febrero de 2017 12:26 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para jesse y joy 2017
CIUDAD DE MÉXICO. Jesse & Joy están en la cresta de la ola. El dúo de hermanos mexicano-estadounidenses lanzó la semana pasada su primer disco bilingüe, “Jesse & Joy”; el jueves estrenaba por MTV el video de su más reciente sencillo, “Me soltaste”, y el viernes dará un concierto en Talca, Chile, que será transmitido por Facebook Live. Todo esto como preámbulo a la ceremonia de los Grammy del domingo, donde compite por el gramófono al mejor álbum de pop latino.
Es un gran momento en su carrera que están aprovechando para mostrarles a sus fans una parte importante de la naturaleza de su música, en la que el inglés y el español son igual de importantes a la hora de componer.
“Para nosotros fue un suspiro de alivio”, dijo Joy en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Chile. “Es parte de quienes somos el tener esas dos culturas. Desde siempre hemos escrito en inglés como hemos escrito en español y este primer acercamiento con poner música en inglés allá afuera para todos ustedes de manera oficial era importante para nosotros que viniera con este formato bilingüe”.
El salto lo dieron gracias a que la grabación de su álbum galardonado con el Latin Grammy “Un besito más” se hizo en Londres. Ahí siguieron su método habitual con algunas canciones como “Echoes of Love” y “Helpless”, escritas originalmente en inglés antes de ser pasadas al español como “Ecos de amor” y “Dueles”, respectivamente.
“En su momento nos daba un poquito de nervio el poder compartir esta música en inglés con todos nuestros fans (de habla hispana)”, dijo Joy. “No queríamos que se sintieran en ningún momento como desplazados”.
Los ejecutivos de su casa discográfica, Warner Music, notaron el potencial. “En Inglaterra sintieron esta congruencia que quizá podría funcionar”, dijo Joy. “Creo que para nosotros también era importante tener un mercado diferente en el cual la gente no sabe absolutamente nada de Jesse & Joy”.
Los prospectos nuevos seguidores tendrán mucho por descubrir. En 12 años de carrera el dúo han cosechado seis Latin Grammy y ha sido nominado a dos Grammy. En YouTube suman 1.500 millones de visitas en total y recientemente celebraron un contrato con la compañía Red Light Management de Enrique Iglesias y su socio Fernando Giaccardi.
Por lo pronto “Jesse & Joy”, que incluye canciones de sus cuatro discos anteriores, se colocó en la lista “Movers & Shakers” de Amazon UK por la expectativa que generó en el Reino Unido y en México encabezó la lista general de pop en iTunes.
“Fue súper lindo el ver que también nuestra gente en México lo recibe con cariño y que también les está gustando”, apuntó la cantante. (AP).

0 comentarios: