Iris Chacón: “Me siento triste y dolida”

martes, 7 de febrero de 2017 11:42 By Augusto Socìas

Iris Chacón y Junno Faría lucharon para que su matrimonio se mantuviera unido durante 40 años. Y así como compartieron los momentos felices y tristes durante ese tiempo, ayer hicieron pública su separación. 
La pareja ya venía confrontando la desilusión y había intentado resolver la situación, por eso esperaron hasta ahora para hacerlo público. ¿Los motivos? Para saberlos del todo habrá que esperar.
“Tratamos de reconciliarnos, pero no se pudo. Es un lazo que se rompe”, confesó ayer la artista a este medio con voz triste. 
Al preguntarle si la separación tuvo que ver con terceras personas, Iris se limitó a decir que “la verdad siempre sale a la luz”. Y aunque no quiso abundar en ello, sí dijo que la decisión de separarse les causa paz mental.
“Estamos los dos aliviados, hay cosas que no puedes seguir guardando por la salud física y mental nuestra. Obviamente no estoy alegre. Me siento triste y dolida por muchas cosas. Pero siempre he tenido que tomar decisiones ante situaciones difíciles, de caminos duros de recorrer y los he caminado con la frente en alto. En este momento me toca llevar esta situación, y lo voy a hacer lo mejor posible y a la altura de lo que soy, una profesional”. 
La noticia trascendió a días del estreno de la obra Malas, que marca el regreso a las tablas de Iris. La bailarina y cantante no pudo ni quiso esperar a que terminara la obra -que estrena este fin de semana- ya que deseaba retomar su vida, ella en su apartamento y él en el suyo.
“Se dio ahora porque así se dio, y no quiero que me vean entrando y saliendo sola o acompañada de mi casa por alguien, por algún bailarín, y se inventen comentarios que no son ciertos”, reiteró.
Y reiteró que su separación no tuvo nada que ver con la publicidad de la obra.
“Esto viene de mucho antes cuando estaba terminando de trabajar en Orlando, desde antes de Navidad. No sabía si iba a aceptar participar en la obra porque venía el proceso de la separación. Esa publicidad no nos hace falta, esto es algo bien serio”, aseguró al revelar que tanto ella como Junno se sienten bien con la decisión. 
“Decidimos tomarnos un tiempo para pensar y analizar las cosas. Vamos a ver, queremos dar este paso a conciencia. Hay mucha gente envuelta, mi hija, mis nietos, mi familia, mis fanaticada”, manifestó al compartir que su hija Katiria les dijo que “aceptaría lo que nosotros decidamos como buena abogada que es, pero pide que lo pensemos bien”.
Contó que se siente como si estuviera de duelo. 
“Vamos a hacer todo lo más tranquilo, como los amigos que siempre hemos sido en estos 40 años, pero hay otras cosas que no están bien”.
Tras las expresiones de Iris, hablamos con Junno, quien se encontraba ensayando con su banda y cuando supo que “mi Iris” -como la llamó- había hecho unas declaraciones a este medio, prefirió callar. 
“No quiero decir nada, si ella quiere hablar, mejor”, dijo escuetamente. (Primerahora.com).

0 comentarios: