Gustavo A. De Hostos se luce en el Fiesta Sunset Jazz

martes, 14 de febrero de 2017 13:21 By Augusto Socìas

Gustavo De Hostos se ha convertido en el “crooner” dominicano por excelencia, gracias a la perfecta interpretación que hace de los standares de pop tradicional americano y latinos incluidos en sus presentaciones, siempre en compañía de una banda de músicos excepcionales.

Durante su participación como principal atracción en la reciente edición del Fiesta Sunset Jazz celebrado en el 8vo piso del hotel Dominican Fiesta, de Hostos, hizo gala de su maestría escénica con un repertorio que despertó placer entre los presentes gracias la sinigual ambientación musical.

Canciones de Frank Sinatra, Antônio Carlos Jobim, Nat King Cole, Barry White, Julio Iglesias y Andrea Bocelli, confluyeron durante la velada que se caracterizó por el distendido y buen ambiente propiciado por Fernando Rodríguez de Mondesert, productor del evento.

Los temas interpretados con maestría en el discurrir de la noche fueron “Fly Me To The Moon” (v. Frank Sinatra), “Unforgettable” (v. Nat King Cole), “Smooth Operator” (v. Sade), “All Around the World” (v. Barry White), “Bésame Mucho” (v. Andrea Bocelli), “Solamente Una Vez” (v. Julio Iglesia), “The Girl From Ipanema” (v. Antônio Carlos Jobim), “Vocé Abusou” (v. Daniela Mercury), recibidos todos de buen agrado por los presentes que las cantaron en conjunto con el “crooner”.

Gustavo, de igual forma contó con la ayuda idónea de varios invitados vocalistas como  Henri Hebrard, Anibal Marchese "Che" y Benny Hiraldo, los cuales unieron sus voces para darle más colorido musical a la escena.

Los músicos que le acompañaron tuvieron un desempeño importante realzando la presentación del “crooner” con su majistral ejecución, cada uno mostrando virtuosismo en su respectivo instrumento.

Ellos eran el reconocido pianista y arreglista Corey Allen (también director musical del evento); Sabrina Estepan - Voz,  Oscar Micheli - Piano, Nicolás Calcaño – Bajo, Eric Litman – Saxofón y Wellinton Valenzuela – Batería.

Se trató de un concierto diseñado por motivo de San Valentín, llamado "Viva el Amor", que permitió disfrutar canciones de buen gusto para que la velada propuesta por Gustavo de Hostos fuer inolvidable.

Cabe señalar que Fernando Rodríguez ha sido el principal abanderado de la difusión y promoción del género jazz en República Dominicana a través de su plataforma Jazz en Dominicana y pretende propagar ambientes como éstos en la ciudad en los cuales la música de los músicos tenga cabida y permanezca en el tiempo.

0 comentarios: