Alemania país invitado de honor de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción Jarabacoa 2017

lunes, 20 de febrero de 2017 15:13 By Augusto Socìas

La Fundación Ciencia y Arte anunció hoy que la República Federal de Alemania es el  “País Invitado de Honor” de la Segundo Feria Mundial Ecoturística y de Producción que se celebrará el 16 al 26 de noviembre del año 2017, en el municipio de Jarabacoa,  La Vega.
La Fundación Ciencia y Arte se siente regocijada   que el Gobierno de Alemania haya aceptado participar  de tan importante iniciativa que busca  la  promoción    de la  ciudad de Jarabacoa, como uno de los destinos  ecoturísticos más importante del mundo, expresa la entidad. 
La información fue confirmada por la  Embajadora de Alemania en la República Dominicana, Sabine Bloch, quien expresó a la FCA su agradecimiento por  haber tomado en cuenta a su país para ser parte de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción.
“Con su larga tradición “verde”— de compromiso ciudadano para con la protección del medio ambiente y el respeto a las costumbres de los habitantes locales — la República Federal de Alemania mantiene una posición de liderazgo tanto en un turismo “consciente”, como en tecnologías ecológicas innovadoras.  Por lo tanto, consideramos un gran honor Alemania habiendo sido elegida como País Invitado de Honor de esta feria importante que se realizará del 16 al 26 de noviembre en el municipio de Jarabacoa”, expresa la Embajadora Bloch, en correspondencia dirigida a la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte Jacqueline Boin y al Coordinador Nacional de la Feria Embajador José Serulle Ramia.
Por consiguiente, la Embajada de Alemania  participará con entusiasmo  en la promoción de la feria y de los atractivos ecoturísticos de Jarabacoa, ciudad de la eterna primavera, manifestó la diplomática.
La República Federal de Alemania es uno de los países del mundo que mayor importancia otorga a la ecología en su gestión pública y en su vida social. También este país de la Unión Europea ha desarrollado significativas innovaciones en el uso racional de los recursos naturales y en la utilización de fuentes limpias de energía, teniendo en estos campos, tan decisivos a la vida del planeta, una posición líder.
El ecoturismo es la práctica que, en el marco del turismo mundial, exhibe mayor acogida y dinamismo. El número de viajeros demandantes de servicios ecoturísticos representa una proporción cada vez mayor, y es notorio su deseo de establecer relación directa con la diversidad biológica y cultural del territorio y población visitados.
La República Dominicana se ha venido constituyendo, tras cuatro décadas de titánico esfuerzo de sus gobiernos, sus instituciones y su pueblo, en una potencia turística en la rica y diversa región del Caribe.
Santo Domingo

0 comentarios: