Fresia Olivero presenta en New York conferencia “El legado dominicano: más allá de bachata y merengue”

jueves, 12 de enero de 2017 9:53 By Augusto Socìas

abreu 4 José Zabala
New York- The Dominican Heritage and Culture Society realizará este próximo 11 de Febrero del 2017, a partir de las 2:00PM, la actividad Legado Dominicano: Mas allá de bachata y merengue, en el centro Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Memorial Educational Center.
El evento contará con un panel de conferencistas y distinguidos historiadores dominicanos, entre ellos el Dr. Silvio Torres-Saillant, el Prof. Tony Raful, el Dr. Fidel Santana y el señor Ramón Espínola.
Además de las conferencias contaremos con nuestra mundialmente reconocida violinista Aisha Syed Castro y tambien se presentará una exhibición colectiva de fotografías del carnaval dominicano de un grupo de talentosos fotógrafos, presentada por Cesar Payamps.
El viernes 10 de Febrero a partir de las 6:00PM en el Malcolm X Center se ofrecerá una rueda de prensa y una recepción donde compartiremos con los conferencistas, artistas y personalidades de la comunidad que han colaborado con la realización de este evento.
La maestría de ceremonia estará a cargo de la prestigiosa periodista Isolda Peguero.
De acuerdo a la presidente de la fundación The Dominican Heritage and Culture Society, la señora Fresia Olivero-Momani, el objetivo es proporcionar “conocimiento de nuestra historia y liderazgo a nuestra gente y dejar este legado a nuestra juventud”.
De igual modo señala el coordinador del evento el pintor Oscar Abreu: “Este evento nos ayudará a estar conectados con lo mejor de nuestra cultura y resaltará nuestra imagen en todos los aspectos de la sociedad.”

0 comentarios: