Exigen al gobierno cancelar todos los contratos suscritos con Odebrecht

martes, 10 de enero de 2017 13:32 By Augusto Socìas

Resultado de imagen para odebrecht dominicanaUn grupo de organizaciones sociales demandó este martes a la Dirección General de Contrataciones Públicas la cancelación de todos los contratos suscritos entre el Estado dominicano y la constructora Norberto Odebrecht.
Además, reclaman la inhabilitación de la empresa para la realización de obras en el país.
Las organizaciones se apegan a la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes y servicios para hacer su demanda, alegando que Odebrecht al admitir que pagó soborno de 92 millones de dólares en el país, acepta que esas licitaciones son viciadas y que por ende el Estado no tendría que ser penalizado por rescindir esos contratos.
Representantes de Poder Ciudadano, entidad que dice agrupar unas 30 organizaciones de la sociedad civil, demanda además que se investigue a los funcionarios que estuvieron al frente de las diferentes instituciones que firmaron contratos, entre ellos mencionan a Victor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo y Rubén Bichara.
Mientras deposita un documento ante la Dirección General de Contrataciones Públicas, el grupo criticó la inercia con la que dice ha actuado el Ministerio Público “que no ha estado haciendo las diligencias necesarias para esclarecer el caso y que no quede impune”.
Al mismo tiempo, Poder Ciudadano llamó a la población a participar en la Marcha contra la Impunidad, a realizarse el domingo 22 de enero. (Diario Libre).

    0 comentarios: