MINERD Y ADP LLAMAN A MAESTROS EVITAR INCURRIR EN GASTOS INNECESARIOS

jueves, 8 de septiembre de 2016 11:41 By Augusto Socìas

El Ministerio de Educación hizo un llamado a los maestros y maestras a que eviten incurrir en gastos innecesarios al acudir a esa institución a solicitar certificaciones laborales para reclamos de devoluciones de recursos por retención de pago de impuestos sobre la renta como asalariados, ya que dichas retenciones se acogieron sólo a los mandatos de los artículos 296 y 307 del Código Tributario.

En declaraciones ofrecidas en la sede del MINERD, encabezada por el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez, acompañado del profesor Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y de Vivian Báez, directora Docente, se hizo un llamado a los maestros para que se eviten incurrir en gastos innecesarios acudiendo a la cartera educativa y a la DGIII tras las solicitudes de certificados laborales para la supuesta obtención de dichos recursos.

“Hemos visto con preocupación en los últimos días como a diario se desplazan hacia el MINERD centenares de maestros y maestras que conforman largas filas para reclamar una improcedente certificación, ya que los descuentos que se les realizaron para fines de impuesto sobre la renta se acogieron sólo a la ley que rige la materia”, explica el Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa.


La institución llamó a los maestros y maestras a no hacer caso a falsos rumores que circulan en las redes sociales, haciéndoles creer que procede la solicitud de las certificaciones para fines de devoluciones de recursos a través de la DGII.

Indica que las solicitudes realizadas por empleados del MINERD sobre saldos a favor de retenciones por concepto del impuesto sobre la renta están basados en rumores sin ningún fundamento que circulan en las redes sociales, respecto a la supuesta devolución del monto retenido por intereses acumulados.

De su lado el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, exhortó a los maestros a no llevarse de falsos rumores a la supuesta devolución de retenciones, para evitar pérdida de tiempo y de dinero con el trasalado a la MINERD.

Hidalgo manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional, y el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP, trazaron hoy una línea de orientación a los maestros y las maestras con la finalidad de que no se interrumpan las clases por atender a una falsa realidad.

El Ministerio de Educación recordó que dos docentes difundieron hace un mes por las redes sociales, unas informaciones erróneas sobre retenciones de impuestos. Sin embargo, la cartera educativa ha aclarado que las solicitudes de los maestros son improcedentes porque desde el MINERD no se ha realizado ninguna retención indebida, aunque, sin embargo, ha emitido las certificaciones laborales correspondientes.

El MINERD hizo un llamado a los maestros y maestras a que no abandonen sus aulas en horario de clases para ir al  a buscar dicha certificación para no afectar la docencia.

0 comentarios: