Laguna atenta contra gente de Colinas del Edén

sábado, 10 de septiembre de 2016 10:33 By Augusto Socìas

Por el lugar ni los vehículos pueden cruzar.SANTO DOMINGO NORTE. Los residentes en Colinas del Edén, en Santo Domingo Norte, exigieron al alcalde René Polanco la eliminación de una laguna que se ha convertido en el principal foco de contaminación de la zona.
Está ubicada en la calle Pablo Neruda, y desde hace unos dos meses el agua está estancada por falta de un desagüe.
Roberto Tiburcio, residente en el sector, informó que han solicitado al cabildo de Santo Domingo Norte la construcción de filtrantes, pero que hasta la fecha no han recibido ninguna información.
“Hace un tiempo pagamos la realización de un filtrante a una compañía, pero este se ha tapado en dos ocasiones”, explicó.
Manifestó que los habitantes se ven impedidos de cruzar por la laguna debido a la cantidad de agua y la contaminación que emana de la misma.
Debido a que el agua se estanca, con el tiempo se ha ido pudriendo y en la misma se reproducen bichos e insectos como mosquitos y otros que afectan la salud de los residentes cercanos.
Algunas familias han denunciado casos de enfermedades por causa del agua, por lo que urge la presencia de las autoridades de salud, dijeron. (Diario Libre).

0 comentarios: