Johnny Molina y Los Sabaneros de Aniceto Molina vuelven a la carga

jueves, 29 de septiembre de 2016 15:33 By Augusto Socìas


Portada -Te Extrano-Miami, Fl.-,Fl.-El artista colombiano Johnny Molina retoma el timón del legado musical de su padre, Aniceto Molina, con el respaldo de la compañía GBAO International.

“Estoy viviendo esta nueva etapa; pero la verdad, honestamente, es algo complicado, porque era la estrella que todo el mundo conocía, y de pronto estar sin él en el escenario ha sido bastante difícil”, expresó.

La agrupación Johnny Molina y Los Sabaneros de Aniceto Molinafue creada un año y medio después de la muerte del famoso cantante de cumbia, quien forjó una impresionante carrera durante 50 años.

Pero continuar este legado tiene un valor incalculable para Johnny Molina. Fueron 52 años de carrera artística que desarrolló su progenitor, una figura que llevó su música a todas partes del mundo.

“Jamás voy a llenar los zapatos de mi padre, es imposible, pero hay que seguir adelante con lo que aprendí durante 29 para mantener su legado”, entiende.

Ahora, Johnny Molina no solo toca el timbal o la conga en las presentaciones. En esta etapa asumió como voz principal de la banda, con el estreno del primer sencillo “La pizza”, el cual en principio lo interpretaría otro de los integrantes.

No solo ha conquistado al público con “La pizza”, que fue un súper éxito en Centroamérica, especialmente en El Salvador. También el segundo tema, una cumbia que compuso junto a su hermano Antonio  Molina, en honor a su padre, titulada “Te extraño”, sorprendió a los miles de fanáticos; y luego publicaron “La pupusa”.

Ahora, Johnny Molina y Los Sabaneros de Aniceto Molina se preparan para lanzar un cover de un artista colombiano titulado “La raja en el espejo”, una canción de doble sentido muy contagiosa.

Uno de los retos musicales es completar las voces para estrenar la producción número 50 que Aniceto Molina dejó inconclusa. “Mi papa grabo conmigo unos 24 CD, pero él alcanzó como Aniceto Molina y los Sabaneros de Colombia casi 50 álbumes. Precisamente hay uno que quedó sin terminar, desde hace dos años, porque el plan que teníamos en 2015 cuando llegamos de El Salvador era concluirlo”, reveló.

Indicó que se alcanzaron a grabar 11 temas, dos ya se lanzaron. Su papá alcanzó a ponerles la voz a todas las canciones a ritmo de cumbia y paseíto. Ahora el reto es mezclar esas voces y sacar esa producción número 50.

Sin embargo, en lo que respecta a Johnny Molina y Los Sabaneros de Aniceto Molina, se ha inclinado por ir estrenando sencillo tras sencillo. “No he sacado un disco completo, me enfoco en las canciones, hacer un video, promocionar eso. “Honestamente, la venta del disco es algo complicado”, aseguró.

Además, se prepara para una intensa agenda que los llevará a Guatemala en octubre. Parte de Centroamérica, incluyendo El Salvador, donde su padre es muy reconocido, lo abarcarán en diciembre.

“Gracias a Dios hay muy buenas propuestas. Estamos trabajando con GBAO International, hay propuestas ya para Europa, tenemos algo hablado para ir a Ecuador en julio y para el 2017 viajaremos para Canadá”, puntualizó.

0 comentarios: